Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo considera que ahora “toca trabajar en privado” sobre la ley del aborto

El presidente cántabro pide consenso y escuchar a la sociedad sobre el aborto

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que después de haber “comentado en público y privado” sobre la ley del aborto “ahora toca trabajar en privado” para que el texto pueda tener “alguna mejora” en las Cortes.

En una entrevista en Onda Cero, Núñez Feijóo ha afirmado que la ley de 1985 es “un buen planteamiento de inicio” y ha recordado el compromiso electoral de su partido para modificar “una Ley de plazos que aprobó unilateralmente el Gobierno del señor Zapatero”.

Sobre las distintas opiniones sobre esta cuestión en su partido, el jefe del Gobierno gallego señaló que le sorprendería “que en un gran partido de centro derecha en este momento en España, que está integrado en el PP europeo, no hubiese ningún debate al respecto”.

Preguntado por las próximas elecciones y si se pueden ganar sin crear empleo, se refirió a la herencia recibida y a la obligación de tomar determinadas decisiones y, de la misma manera -dijo- “que damos la cara” con las decisiones obligadas, “no vamos a asumir las razones que nos han llevado a tomar esas decisiones”, como el déficit oculto o la deuda con las eléctricas.

No obstante, auguró “datos económicos más favorables” para la segunda parte de la legislatura, aunque apuntó que la mejora macroeconómica debe llegar a las familias, pero agregó que “es evidente que las familias y los hogares no van a notar los beneficios de la economía si previamente no mejoran los datos macroeconómicos”.

Etiquetas
stats