Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo no ve posible una reforma constitucional que no esté inspirada en el “espíritu de la Transición”

Feijóo no ve posible una reforma constitucional que no esté inspirada en el "espíritu de la Transición"

EUROPA PRESS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ve posible una reforma de la Constitución que no esté inspirada en el “espíritu de la Transición”. “Desde las líneas rojas eso no va a ser posible, no se puede realizar ninguna reforma constitucional si no nos inspiramos en el espíritu de la Transición”, ha explicado durante la conferencia pronunciada en los cursos de verano de la localidad madrileña de El Escorial.

Según Feijóo, estas líneas rojas “imposibilitan lo más fundamental de la democracia que es que gobierne el partido mas votado”. A su juicio, es necesaria una “reforma de las actitudes” que provocan antes de llevar a cabo una modificación de la Carta Magna.

Núñez Feijóo ha afirmado durante su conferencia sobre reformas constitucionales, que es necesario “no levantar muros ni establecer vetos”.

Así, ha mencionado el Brexit para referirse a la responsabilidad de los políticos para “asumir las consecuencias de lo que propone”. Por esta razón ha reclamado que los líderes políticos “huyan de la demagogia y sean responsables”. Tras esta reflexión, el presidente de la Xunta se ha mostrado preocupado por los planteamiento que “reparte la autodeterminación a granel”.

Feijóo ha explicado que prefiere un “político cisne” que defiende las consecuencias de sus actos antes que un “político avestruz que desencadena un proceso del que no sabe las consecuencias”.

Etiquetas
stats