Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, “tranquilo” por los contratos de la Xunta con Monbus, no recuerda si se reunió o no con su presidente

Feijóo, "tranquilo" por los contratos de la Xunta con Monbus, no recuerda si se reunió o no con su presidente

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Lo ha manifestado, al término del Consello de la Xunta, tras ser preguntado por la 'Operación Cóndor' en la que ha sido detenido el presidente del grupo empresarial Monbus, Raúl López. Fuentes judiciales han confirmado que se investigan delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

En el marco de la 'Operación Cóndor' han sido detenidas, además de López en Lugo, otras cuatro personas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo relacionadas con el grupo empresarial presidido por éste.

Sobre este asunto, el presidente ha asegurado que no tiene “información” alguna ni le “corresponde” a la Xunta tenerla.

“Sobre los contratos de esa empresa con la Xunta entiendo que son fiscalizados y conformados por la Asesoría Xurídica, así que tranquilidad absoluta sobre la relación contractual de la Xunta y cualquier empresa, esté o no sometida a una investigación”, ha apostillado.

“A LO MEJOR TUVE UNA O NO, NO LO SÉ”

Por otra parte, preguntado acerca de si ha mantenido como presidente algún encuentro con López y qué asuntos habían abordado, ha respondido que lleva seis años en el cargo y que no recuerda si ha mantenido alguna reunión como tal con el presidente de Monbus.

“A lo mejor tuve una o no, no lo sé. Las relaciones contractuales con las empresas se mantienen con las consellerías respectivas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats