Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide contundencia a los partidos en defensa de “la Galicia donde la gente se expresa con palabras, no con bombas”

Feijóo pide contundencia a los partidos en defensa de "la Galicia donde la gente se expresa con palabras, no con bombas"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así se ha pronunciado este martes, en declaraciones a los medios en la capital gallega, después de la detención de varios miembros del grupo independentista radical Resistencia Gallega y preguntado por posteriores registros efectuados en Santiago de Compostela.

“Sabemos que hay un movimiento de fanatismo en la comunidad; unos señores que no aceptan las leyes, los derechos inalienables de las personas, la convivencia pacífica y la libertad en un Estado de Derecho”, ha apuntado Feijóo, quien, si bien ha matizado que este movimiento es “escaso”, ha remarcado que resulta “incompatible” con una Galicia “abierta y tolerante”.

Así las cosas, ha sentenciado que “los fanáticos no tienen cabida en la comunidad” y ha pedido “contundencia” a los partidos para defender esta idea. “Creo que todas las fuerzas deberíamos ser muy contundentes: el fanatismo es incompatible con una Galicia abierta y tolerante. La intolerancia no tiene cabida en la comunidad”, ha aseverado.

Por último, ha manifestado su deseo de que las fuerzas y cuerpos de seguridad sigan haciendo su trabajo para que “esta Galicia abierta y tolerante pueda seguir siendo lo que es: la Galicia en libertad y donde la gente se expresa con palabras y no con bombas y artefactos”.

Etiquetas
stats