Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo cree que Cifuentes tomó la decisión “correcta” pero “la más dura”

Feijóo cree que Cifuentes tomó la decisión "correcta" pero "la más dura"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes con su dimisión tomó la “decisión correcta” pero también “la más dura” para un político.

Cifuentes dimitió ayer después de trascender un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011 y después de un mes salpicada por el conflicto surgido por las irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Según el presidente gallego, Cifuentes tomó “la decisión más dura que puede tomar un político, que es dimitir y asumir responsabilidades que le corresponden”, pero ha recordado que abandonó su cargo por motivos ajenos a su gestión como mandataria autonómica.

“No estaba en cuestión la gestión de la expresidenta, pero había un cúmulo de situaciones al margen de su gestión que hacía parecer inevitable” su dimisión, por lo que se “adoptó la decisión correcta y procedente”.

Ahora, “se abre un nuevo capítulo” en la política madrileña “y será el Parlamento de Madrid” el que deba “designar el nuevo presidente o presidenta de la comunidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats