Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo niega que haya decisión sobre imputados por corrupción en las listas, aunque Floriano dijo que no irían

Feijóo niega que haya decisión sobre imputados por corrupción en las listas, aunque Floriano dijo que no irían

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En concreto, Floriano dijo el miércoles que cualquier cargo del partido que esté imputado por delitos relacionados con la corrupción no podrá formar parte de las listas electorales de la formación para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

“La gente implicada en asuntos de corrupción, imputados, no van a ir en las listas electorales del PP”, aseguró Floriano. La pasada semana, el mismo día que se destapó la 'Operación Púnica', la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ya confirmó que el PP madrileño no incluiría a ningún imputado por corrupción en sus candidaturas.

Preguntado sobre la manifestación de Floriano, el líder del PPdeG ha asegurado no conocer sus declaraciones. “Por lo que sé había alguna contradicción”, ha matizado, a renglón seguido, para añadir que en el PP se actuará conforme a los “acuerdos y reglas” que se adopten “entre todos”, dando a entender que no hay una decisión cerrada.

“Hay partidos que ya dijeron que llevan imputados en las listas, nosotros cuando las cerremos podremos concretarlo. Acordaremos entre todos las decisiones oportunas”, ha sentenciado.

CANDIDATOS YA PRESENTADOS

Pese a la afirmación de Feijóo, en las últimas semanas su partido ha ido presentando candidatos en diversas comarcas de la comunidad para las municipales de mayo, entre los que se encuentran imputados en casos de supuesta corrupción.

Entre los presentados en firme por las directivas provinciales del PPdeG figuran el regidor de O Carballiño, Argimiro Marnotes, imputado en la 'Operación Pokémon'; el de Fisterra, José Manuel Traba, imputado en la 'Operación Orquesta'; o el regidor de Coristanco, Antonio Pensado, imputado por malversación y prevaricación en relación a un supuesto trato de favor a empresas del concello.

Etiquetas
stats