Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo defiende “el honor” de formar parte del PP pese a quienes lo “manchan”

Feijóo defiende "el honor" de formar parte del PP pese a quienes lo "manchan"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy el “honor” que supone la pertenencia a estas siglas pese al desencanto que uno vive “cuando alguien -sin alusiones concretas- mancha una dedicación tan noble como la que nos esforzamos cada día por ejercer”.

En el acto de balance de los dos años transcurridos de su segunda legislatura, y acompañado por todo su equipo de gobierno, este barón popular ha subrayado en su discurso que “ni los que nos descalifican desde fuera”, igualando a personas honradas con “personajes” que son “detestables”, ni “los que con sus comportamientos reprochables nos descalifican desde dentro, pueden arrebatarnos el honor de formar parte” de este partido.

Ha cargado Núñez Feijóo contra todos los que se mueven por “su propio interés”, puesto que esto es totalmente reprobable “y nos desacredita”.

Pero aludiendo al buen nombre de su fuerza, ha apuntado que él en este momento no sería el máximo mandatario autonómico si a las elecciones no concurriese con “un nombre”, y no el suyo, sino el del Partido Popular de Galicia.

De su gobierno ha destacado la gran presencia “de algo tan básico” como la educación y ha comentado que por encima de la ideología está el respeto a los demás y al interés general, y por encima de las siglas, “el escudo y la bandera de Galicia” y la necesidad “de servir a todos los gallegos sin excepción”.

Y si la oposición está “dividida, desorganizada y débil”, y “no seré yo quien lo desmienta”, ha remarcado, esto es porque al otro lado hay un partido y un Ejecutivo “unido, fuerte, y que no se dedica a otra cosa” más que al pueblo.

Núñez Feijóo ha estado arropado en esta convocatoria celebrada en el compostelano multiusos del Sar por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, que fue responsable del departamento de Hacienda en su equipo, y por la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien agradeció que el AVE saliese “de las promesas” para entrar en los presupuestos.

Esta ministra de corazón gallego “sabe perfectamente que no podíamos decirle a Galicia que tenía que esperar a finalizar la crisis para tener lo que tienen los demás”, le ha dicho Feijóo, y ha garantizado que todos ellos seguirán “dando lo máximo” cada día en su trabajo.

Etiquetas
stats