Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo critica a quienes defienden el aborto libre pero rechazan que una mujer decida ser madre por gestación subrogada

Feijóo critica a quienes defienden el aborto libre pero rechazan que una mujer decida ser madre por gestación subrogada

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me sorprenden los partidos a favor del aborto libre que están a favor de que una mujer decida si sigue o no con una gestación, que dan a la mujer todo el derecho para decidir no tener un hijo, pero no se lo dan para decidir tenerlo”, ha señalado Feijóo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El presidente gallego ha reconocido no tener una postura cerrada en el debate sobre la maternidad subrogada, pero cree que se trata de un debate que no se puede abordar en una sesión parlamentaria de “20 minutos” ni hacerlo a nivel autonómico.

Según ha explicado, tuvo oportunidad de hablar con una mujer que había tenido dos hijos a través de este procedimiento en Ucrania y le trasladó su “decepción” por la “banalización” que, a su juicio, se hace en España del asunto. “En esta cuestión, sin una posición definida, no me atrevo a votar a favor de prohibir la gestación subrogada en todos los casos en mi país”, ha reconocido Feijóo.

Según ha incidido, se trata de un asunto que afecta a toda la Unión Europea. Y ha puesto el ejemplo de Portugal, donde sí se permite este procedimiento en determinados supuestos. “Una gallega puede coger su coche y viajar a Portugal, esto merece cuanto menos una reflexión”, ha emplazado.

Etiquetas
stats