Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo denuncia el intento de “desviar la atención” en los cursos de formación

El PSOE pregunta si el "conseguidor" pernoctó en la residencia oficial de Feijóo

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que si no habla del empresario Pachi Lucas, supuesto conseguidor en la trama destapada en la operación Zeta es porque (la oposición) “persigue no hablar de la investigación” y porque “todo el mundo se da cuenta de que lo que se trata es de desviar la atención”.

A una pregunta directa de por qué no habla del empresario Pachi Lucas, amigo suyo e identificado en el sumario como presunto mediador en la trama investigada sobre los cursos de formación, Núñez Feijóo ha dicho que se está dando cuenta de que se persigue no evaluar a la Xunta ni su actuación ni porqué puso en conocimiento del fiscal la situación y se ha personado en la causa.

“Lo que se persigue evidentemente es no hablar de la investigación. Probablemente porque hay muchísimas responsabilidades de otros gobiernos que ahora piden comisiones de investigación porque antes no investigaron nada”, ha señalado en alusión a la comisión solicitada esta semana en el Parlamento por AGE y BNG y apoyada por el resto de la oposición.

“Probablemente porque mientras se hable de esto no quieren hablar de los millones de euros que concedieron en funciones a empresas ahora investigadas pero, como es natural, todo el mundo se da cuenta de que lo que se trata es de desviar la atención”, ha insistido.

Ha insistido en que si el gobierno en funciones, en alusión al formado por PSdeG y BNG entre 2005 y 2009, “no adjudicara durante el tiempo que estuvo en funciones” habría “una mejor situación”.

En cualquier caso ha insistido, al igual que ayer en la sesión de control en el Parlamento, que por él solo habla él mismo, “y nada más”.

“Yo soy responsable de lo que digo y lo que hago y no asumo responsabilidades de nadie”, ha concluido.

Etiquetas
stats