Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que será el juez el que determine si hay alguna responsabilidad “adicional” a la del maquinista

Feijóo dice que será el juez el que determine si hay alguna responsabilidad "adicional" a la del maquinista

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha recordado que hay una instrucción judicial que en “poco tiempo” finalizará y, tras ella, se conocerán todas las responsabilidades del siniestro. A día de hoy, el maquinista del Alvia, José Garzón Amón, es el único imputado en la causa.

“Será un juez el que determinará si la responsabilidad es individual o puede haber alguna responsabilidad adicional”, ha señalado, al mismo tiempo que ha dicho “que poca gente discute” que el “exceso de velocidad” fue el principal motivo del “dramático” accidente. “Ese tren nunca debió circular a 190 kilómetros en esa vía dado a que a tres kilómetros y medio estaba la estación de trenes de Santiago”, ha explicado.

Dicho esto, Feijóo ha añadido que en estos momentos las empresas públicas encargadas de gestionar las vías y los trenes, Renfe y Adif, “están adoptando una serie de medidas para seguir trabajando en mejorar la seguridad”.

Asimismo, ha insistido en la importancia de “hacer justicia”, “cuidar a los familiares” a pesar de que no se pueda “devolver la vida a nadie”. También ha recalcado que “no es posible” olvidar a las víctimas ni el sufrimiento de las familias, añadiendo además, que “no sería humano hacerlo”.

Etiquetas
stats