Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo está “a disposición” de PSOE y BNG para debatir porque “quiere presentar” su balance y proyecto futuro

Feijóo está "a disposición" de PSOE y BNG para debatir porque "quiere presentar" su balance y proyecto futuro

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a los medios, en la misma jornada en la que los coordinadores de campaña de los tres partidos con representación parlamentaria se reúnen para perfilar las condiciones de los debates electorales, Feijóo ha defendido que él planteó “desde el principio” la “oportunidad” de celebrar estos encuentros 'cara a cara' y su “disponibilidad”.

“Me siento muy satisfecho de que los candidatos de PSOE y BNG acepten esos debates, ahora nos dirán cómo lo hacemos, cuándo lo hacemos y de qué bloques vamos a tratar”, ha subrayado el presidente gallego tras participar, junto a la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en la presentación del Plan Estratégico del Cluster de Salud de Galicia.

El presidente ha insistido en que él quiere presentar “su balance” y también su proyecto para la próxima legislatura, antes de añadir que le “gustaría” conocer el de PSOE y BNG. Al respecto, ha apuntado que “sería tener un proyecto conjunto para una oposición conjunta” y ha manifestado su deseo de que “se deduzca alguna propuesta” de estos encuentros porque los gallegos “tienen derecho” a conocer los postulados de cada partido.

Por su parte, ha garantizado que expondrá el balance del trabajo hecho en la Xunta en la actual legislatura, así como la propuesta del PP y la suya propia como candidato. No en vano, ha remarcado que él “quiere presentar” su proyecto “con el PSOE y con el BNG o, por lo menos, con lo que queda del BNG”.

“Un político que se presenta a las elecciones después de gobernar tiene que hacer su balance, uno que está en la oposición tiene que hacer el suyo y uno que quiere gobernar los próximos cuatro años también tiene que presentar el suyo”, ha resumido el dirigente popular.

Etiquetas
stats