Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo escucha los consejos de Albor, que lleva a “Galicia en el corazón”

Feijóo escucha los consejos de Albor, que lleva a "Galicia en el corazón"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El titular de la Xunta en funciones y candidato a ser reelegido mañana, Alberto Núñez Feijóo, ha dedicado hoy parte de la jornada de reflexión a pasear y tomar un café con Xerardo Fernández Albor, de 99 años, que presidió Galicia de 1982 a 1987 y que lleva a su tierra “en la cabeza y el corazón”.

La conversación entre ambos ha durado algo más de una hora y al final de la misma Feijóo ha definido a Albor como “el galleguista vivo con más información”, con el que en una charla “deliciosa” ha podido hablar de todo, “de momentos previos a la Transición, de la Transición, de su mandato como presidente de la Xunta, de cómo se fue conformando gobierno y de la ideología galleguista del PP”.

El líder de los populares gallegos ha confesado a la prensa que vio al presidente de honor de este partido “con una lucidez” que le gustaría tener y ha proseguido ha hablado con él de Suresnes, de Nicolás Redondo, de Felipe González, por supuesto de Adolfo Suárez, de Pío Cabanillas, de García-Sabell, de Piñeiro, ya como presidente de la Xunta de su etapa, de la Galicia actual y de la España actual.

Núñez Feijóo ha manifestado que le sorprendió la “clarividencia” de Fernández Albor y también que esté “perfectamente informado en tiempo real de lo que está pasando en España y en Galicia”.

“¡Cómo se puede seguir queriendo a Galicia y se puede llevar a Galicia en la cabeza y en el corazón!”, ha espetado con admiración, en alusión al “presidente de la Xunta vivo con más autoridad”, con el que es un “honor” tener amistad y “escuchar su consejo” sabio.

Las sugerencias que Albor le ha dado no las ha desvelado, pero sí que han ido en la línea de que, si el PP repite, hay algunas cosas que debe hacer y que la ley hoy se lo impide comentar.

El candidato Núñez Feijóo, que espera alcanzar su tercera mayoría absoluta consecutiva, ha contado, entre risas, que el de este sábado es un día “fácil” para él, así que ya se verá el domingo, “a ver cómo viene el clima y si la gente que está vendimiando tiene tiempo para ir a votar”.

“Mañana vamos a celebrar una fiesta de la democracia y a escuchar lo que digan los gallegos, que es lo que se debe hacer”, ha añadido.

Feijóo come hoy en A Coruña y mañana se desplaza en Vigo, donde ejercerá su derecho al voto.

Etiquetas
stats