Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que cuando se pierde la autonomía financiera, como Cataluña, se deja de ser una Comunidad Autónoma

Feijóo dice que cuando se pierde la autonomía financiera, como Cataluña, se deja de ser una Comunidad Autónoma

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se da la paradoja de que el traje de comunidad autónoma les queda estrecho, pero no son capaces si quiera de mantener la autonomía financiera”, ha dicho Feijóo en clara alusión a Cataluña, a la que no ha citado, durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid de la Cámara de Comercio de EEUU.

Feijóo ha defendido su gestión y que su gobierno sea el único de los del régimen común que no se ha adherido ni al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ni al plan de pago a proveedores, algo que en los foros políticos no se destaca, se ha quejado.

También ha advertido de que la inestabilidad que está generando Cataluña afecta a todas las autonomías, puesto que son también Estado. “Galicia se ve concernida ante esta situación”, ha asegurado.

El presidente gallego ha asegurado que el origen de la situación catalana es, a su juicio, “el éxito del Estado de las autonomías”. “Ha triunfado una nación sin privilegios, equilibrada, cuya soberanía descansa en la totalidad del pueblo español. Y ante eso, los que no quieren formar parte de sea realidad se sienten desasosegados”, ha dicho.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats