Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo ofrece a los gallegos un programa para la continuidad y el crecimiento

Feijóo ofrece a los gallegos un programa para la continuidad y el crecimiento

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido el 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado hoy su programa electoral para los comicios gallegos, un documento con el que pretende que se continúe en la senda de crecimiento económico y ofrecer a los gallegos más oportunidades.

En un acto celebrado en un hotel compostelano al que ha asistido la plana mayor del partido en Galicia, Feijóo ha pedido el apoyo para poder implantar en Galicia un programa útil, el cual permita que “Galicia siga teniendo un gobierno libre”, con un presidente que merezca ser llamado presidente porque intente presidir a todos los gallegos y no solo a unos pocos.

Ha relatado así las dificultades que atravesó y superó Galicia en los últimos siete años, en los que con el PPdeG al frente de la Xunta se puso todo el empeño para “salir adelante” y ahora poder presentar un programa que es “el resumen de la Galicia que queremos”.

Para ello se debe “proseguir” con las medidas adoptadas desde el Ejecutivo actual, que permitan tasas de crecimiento por encima del 3 % como las presentes, y con las que también se puedan adoptar nuevas iniciativas como, ha destacado, un mayor apoyo a los autónomos.

“Galicia será el lugar de España con más apoyo a los autónomos eso es un compromiso que recoge nuestro programa”, ha remarcado Feijóo que también se ha referido a un mayor respaldo a los jóvenes.

Ha aludido, igualmente, a la importancia del rural, medio para el que ha prometido una nueva ley de agricultura.

Y ha abogado por continuar en la senda de la mejora del sistema sanitario de Galicia y de los servicios públicos en la Comunidad.

Promesas, ha significado, que se pueden hacer tras siete años de un Gobierno solvente, en el que ninguno de los otros partidos de las formaciones de la oposición ha “echado una mano” para ayudar, ha lamentado el presidente gallego.

Durante este tiempo, según ha desgranado Feijóo, los otros partidos han dedicado todos sus esfuerzos a “negar cualquier opción de desarrollo” como con Pemex, al repetir una y otra vez “aquello de los contratos que no existían y ahora resulta que se va a entregar el buque cuando hace cuatro años era una gran mentira”, ha ironizado.

Por ello, ha asegurado, que “se equivocan” los dirigentes que vienen a Galicia a “explicar” a los gallegos qué tienen que hacer mientras ellos llevan “las manos en los bolsillos” en una competición electoral en la que parece que aspiran a “ser el mayor charlatán del elenco político actual”.

Etiquetas
stats