Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo llama a implicarse en el Xacobeo 21 para lograr un exitoso Año Santo

Feijóo llama a implicarse en el Xacobeo 21 para lograr un exitoso Año Santo

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este viernes un llamamiento a las instituciones y a la sociedad gallega en general para que el Xacobeo del año 2021 sea el más exitoso de la historia.

En el acto de presentación del Plan Estratégico para el desarrollo del Año Santo 2021, el titular del Gobierno gallego consideró que “el hecho peregrino” está en el mejor momento de su historia, por lo que llamó a la implicación de las administraciones a comprometerse para “dar lo mejor de nosotros” y que los tres Xacobeos que llegarán entre los años 2021 y 2032 “sean un punto de inflexión en nuestra historia contemporánea”.

Lograr esa “unidad política”, dijo Feijóo, será a su entender “el mejor ejemplo” para que los ciudadanos de Galicia se sientan más comprometidos y asuman mayor responsabilidad en esta próxima década jacobea.

Se refirió a la necesidad de trabajar en sintonía para conseguir que el próximo Xacobeo tenga un impacto económico “ambicioso”.

En este sentido, concretó este reto en tres datos. El primero, explicó, es que el Producto Interior Bruto de Galicia se incrementará un 0,9 % hasta el año 2022; se crearán 11.500 puestos de trabajo a tiempo completo, y se superarán los 9,3 millones de visitantes del Xacobeo del año 2010.

Etiquetas
stats