Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo rechaza “mezclar” investigación judicial y política en el caso Angrois porque “solo perjudica” a las víctimas

Feijóo rechaza "mezclar" investigación judicial y política en el caso Angrois porque "solo perjudica" a las víctimas

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mantiene en su rechazo a “mezclar” la investigación judicial sobre el accidente ferroviario de Angrois con una comisión política en el Congreso, al entender que hacerlo “solo perjudica” a las víctimas.

“En este momento, mezclar una investigación que realiza la Justicia con una investigación política solo perjudica a las víctimas, no aclara nada desde el punto de vista judicial y puede retrasar una sentencia que estamos esperando con mucho interés”, ha aseverado Feijóo, en declaraciones a los medios tras un acto en Santiago.

Después de que el PSOE haya ratificado su voluntad de apoyar una comisión de investigación en el Congreso ante las víctimas, Feijóo ha apuntado que él “no” sabe por qué los socialistas han “cambiado” de opinión, aunque ha remarcado que ya vio como lo hizo previamente en Galicia.

“Y ahora veo que hay nuevos titulares del PSOE. Parece que le interesan más este tipo de cuestiones que dificultan la tarea de la administración judicial, ha remarcado, antes de vincular este cambio con que Pedro Sánchez vuelva a estar al frente del PSOE.

“CLARIFICAR LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE”

Dicho esto, se ha reafirmado en que “lo prioritario” ahora es “hacer lo que haya que hacer en el Ministerio de Fomento para ”clarificar“ las causas del accidente y que la Administración judicial ”dicte una sentencia“.

“Y después, si las víctimas siguen pensando que era necesario una investigación política, no debería haber problema”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo, quien ya ha manifestado en varias ocasiones su disposición a investigar políticamente el siniestro una vez que haya sentencia.

Etiquetas
stats