Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo amenaza con llevar al juzgado a quienes le “imputen delitos” dentro o fuera del Parlamento

Feijóo amenaza con llevar al juzgado a quienes le "imputen delitos" dentro o fuera del Parlamento

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Y nadie está por encima del Parlamento, porque sería estar por encima del pueblo gallego”, ha proclamado Feijóo, un día después de una tensa sesión de control en la que el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, le tildó de “chulo de barra americana” y la viceportavoz del mismo grupo, Yolanda Díaz, mientras le preguntaba por sus fotos con Marcial Dorado, le instó a aclarar si había ordenado al Sergas no realizar la autopsia de Manuel Cruz.

“Hace tiempo que la oposición está buscando la imagen de verse con el presidente de la Xunta en un juzgado y, tras ver todos los límites sobrepasados, y leer artículos de opinión en los que me animan a que emprenda acciones judiciales, tengo que decir que empieza a ser razonable esa posibilidad y que me la hacen reconsiderar”, ha confesado, antes de reafirmar su responsabilidad como garante de que se respeten las instituciones.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación, Feijóo, a quien Beiras también se ha referido en reiteradas ocasiones como “narcopresidente”, ha rechazado poner nombres a los diputados a los que se plantea denunciar ante los tribunales. “Las imputaciones de delitos ustedes las escuchan todos los días y saben que es incompatible ser presidente y ser narcotraficante, por concretar uno. El narcotráfico es un delito”, ha ejemplificado.

Etiquetas
stats