Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: La meta es evitar que las mareas “instalen el populismo” en la Xunta

Feijóo: La meta es evitar que las mareas "instalen el populismo" en la Xunta

EFE

Viveiro (Lugo) —

0

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy, durante el transcurso de un mitin en la localidad lucense de Viveiro, que el “objetivo fundamental” de las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre es evitar que “las mareas de Podemos” instalen “el populismo en la presidencia de la Xunta”.

Para ello, Núñez Feijóo ha reiterado su petición ya expresada a los votantes disconformes de PSdeG y Ciudadanos de que apoyen al Partido Popular en estos comicios y conseguir así una “mayoría estable” que permita su gobierno al frente del Ejecutivo gallego.

La única garantía, la “seguridad absoluta” de que las mareas no se adueñan de la Xunta, ha manifestado, es que los 133.000 votantes de Ciudadanos, que no consiguieron escaño en las pasadas elecciones generales de junio, apoyen a los populares en esta ocasión.

Si se da ese caso, “está clarísimo que sacaremos una mayoría estable para garantizar una Xunta de Galicia sin populismos”, ha sostenido el candidato del PPdeG.

Además, Núñez Feijóo ha redoblado su invitación a los votantes del PSdeG incapaces de entender por qué su partido bloquea la situación política en España y especulan con la posibilidad de pactar con “unos señores que nunca intentaron construir nada”.

“Ya está bien de frivolidades”, ha concluido el actual mandatario autonómico, antes de comenzar a destacar los virtudes de su partido, no sin antes insistir en que lo importante es que sean los gallegos quienes pongan el gobierno en las elecciones y no los partidos quienes lo amañen después.

Núñez Feijóo ha recordado que se hizo cargo de la Administración autonómica en una época de “vacas flacas”, pero que, aun con “enormes dificultades”, fue capaz de sacar adelante hitos importantes para la Comunidad y para la zona de la Mariña lucense, de la que ha mencionado obras como la del hospital de Burela o las intervenciones en Alcoa.

Además, el jefe del Ejecutivo gallego en funciones se ha comprometido a desarrollar, en el caso de alcanzar un tercer mandato, la circunvalación de Viveiro, la obra “más importante” para la Comunidad en este momento.

Con este fin, y con el de proseguir la senda de progreso que ve comenzada, ha pedido el voto para su partido “con la misma responsabilidad que en 2009”, así como ha asegurado su voluntad de ser presidente también para los que no lo apoyan en las urnas.

El mitin del PPdeG ha tenido lugar en el vivariense Teatro Pastor Díaz, que ha acogido a alrededor de doscientas personas que han asistido, además de a la de Núñez Feijóo, a las intervenciones del número cuatro del PPdeG por la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, quien se ha referido a asuntos directamente relacionados con la zona de la Mariña lucense, y la presidenta de la Diputación, Elena Candia, que en su discurso ha sentenciado que votar a Ciudadanos es “como quien lo tira” a la basura.

“Su voto no va a valer para nada”, ha advertido Candia, quien les ha pedido que rectifiquen para continuar la senda de recuperación iniciada por el PPdeG, con 32 meses consecutivos de descenso del paro y también con un notable aumento de las partidas en dependencia o de las obras en los colegios de la Mariña.

El acto también ha contado con la ponencia del cabeza de lista del partido por la provincia de Lugo, Francisco Conde, que en su discurso ha mostrado dos caminos entre los que escoger el 25 de septiembre: “la Galicia del no” liderada por los “apóstoles del lío” y de las “ideas viejas” o la “Galicia solvente” que representa el PPdeG.

Ante una oposición que considera anclada “en el no”, Conde ha propuesto “hablar haciendo”, de lo que sirve como muestra la Galicia actual, con menos impuestos, mayor peso de la sanidad pública, aumento de las plazas en comedores escolares o mejora de la atención a dependientes.

Etiquetas
stats