Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo clama por “una mayoría suficiente para gobernar” y evitar que la “izquierda feudal” tome el poder

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Feijóo ha rebajado el optimismo expresado en la pasada jornada por su jefe de filas, Mariano Rajoy, quien auguró que obtendría “muchos más” de 38 escaños --cifra mínima para la mayoría absoluta-- y ha advertido de que el sistema electoral español facilita que “gobiernen los perdedores y no el que gana”.

A la “espera de mecanismos correctores” que él, ha avanzado, “seguirá defendiendo”, ha advertido que “el antídoto” está “en pensar en el día después” de la cita con las urnas. En ese hipotético panorama ha contrapuesto su papel de “servidor, con aciertos y errores”, pero dispuesto a continuar el “cambio incesante” que ha permitido “crecer” a Galicia, con “el feudalismo político de la izquierda”.

“Existe una izquierda feudal, solo hay que sustituir los viejos nobles por nuevos líderes y los viejos condados y ducados por las nuevas siglas”, ha sentenciado Feijóo, quien ha apelado, una vez más, al voto moderado para dejar al “populismo” fuera de la Xunta.

En la misma línea argumental, ha rememorado el lema 'Galego coma ti' --'Gallego como tú'-- con el que Manuel Fraga concurrió por Alianza Popular en las autonómicas de 1981. “Después de tantos años seguimos siendo 'galegos coma ti'; gallegos que quieren que continúe el progreso en Galicia, que desean que no se frene la recuperación. Yo aspiro a ser como ellos y no quisiera que ese deseo se viese frustrado por el feudalismo político”, ha advertido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Etiquetas
stats