Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que merece “desde el punto de vista objetivo” cuatro años más de gobierno

Feijóo dice que merece "desde el punto de vista objetivo" cuatro años más de gobierno
Pontevedra —

El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado esta tarde que él merece “desde el punto de vista objetivo” cuatro años más de gobierno.

En un acto de partido con los integrantes de la lista electoral por la provincia de Pontevedra, Feijóo ha defendido su balance de Gobierno como aquel que deja a Galicia como la comunidad autónoma “que más ha hecho contra la crisis” y ha defendido “la experiencia” de una lista cargada de conselleiros como un plus frente al “guirigay” de la alternativa que supondría un pacto entre los adversarios políticos del PP.

“Queremos iniciar la legislatura del crecimiento” ha defendido el presidente, que ha vuelto a responsabilizar al PSOE de la crisis y de ser “el causante del mayor paro de la historia de España”.

Feijóo ha criticado por un lado la posibilidad de un nuevo bipartito entre PSOE y BNG -“nosotros no necesitamos pactar ni subastar”- y también a Anova, con “líderes más que vistos”, en referencia a Xosé Manuel Beiras, y a Esquerda Unida, a la que se refirió como “los que vacían las estanterías de los comercios y se las llevan en carritos”.

Feijóo ha llamado a los suyos a “trabajar” para conseguir de nuevo la mayoría absoluta en unas elecciones en las que “el marcador está cero a cero” e incluso se mostró comprensivo con las dudas de los votantes “a los que durante tantos años se les mintió”.

“Queremos seguir firmando contratos de crecimiento”, señaló, tras asegurar que el PP “cumplirá su programa electoral” que describió someramente como “el compromiso irrenunciable con Galicia”.

Etiquetas
stats