Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo alega que “no militaba en el PP” en 1999 por lo que “no podía conocer” ninguna entrega de Crespo

Feijóo alega que "no militaba en el PP" en 1999 por lo que "no podía conocer" ninguna entrega de Crespo

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“No la conocía ni la podía conocer porque no militaba en el PP”, ha sentenciado el mandatario autonómico, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, en la que ha añadido que tras “tantas cosas publicadas y escritas” sólo queda por escuchar “una opinión, la de la Justicia”, que es “inapelable”.

“Sobre la entrega por la que me pregunta, en el 99 yo no militaba en el PP. En ningún otro partido, pero en el PP tampoco”, ha insistido, en una segunda pregunta al respecto.

Así se ha pronunciado después de trascender que Crespo reconoció este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que entregó 21 millones de pesetas (126.212 euros) en efectivo al extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta en mayo de 1999 en concepto de devolución de un préstamo que el PP nacional hizo al gallego para la financiación de la campaña electoral.

Crespo ha afirmado que había reunido esa cantidad a partir de pequeñas donaciones de simpatizantes populares en Galicia y se la entregó al extesorero en la sede del PP en Santiago de Compostela. “Es un dinero completamente limpio”, defendió su abogado, Miguel Durán, en declaraciones a los medios a su salida de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats