Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: “El objetivo es el progreso de nuestras familias y de nuestro país”

Feijóo: "El objetivo es el progreso de nuestras familias y de nuestro país"

EFE

A Coruña —

0

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anticipado hoy que tiene un “doble objetivo” en la próxima legislatura, que es “el progreso” de las “familias y del país”, que debe ser un lugar “especial para vivir y para disfrutar”.

Núñez Feijóo ha participado en el acto de pegada de carteles en A Coruña con el que arranca una campaña electoral, que plantea con el lema “En Galicia sí”, tras la que pide que haya “participación” el próximo 25 de septiembre.

“Tenemos un doble objetivo, que es el progreso de nuestras familias y el progreso de nuestro país”, ha subrayado el actual presidente de la Xunta.

“Galicia -ha agregado- debe ser un lugar especial, un sitio especial para venir, para vivir, para disfrutar”, ha argumentado instantes antes de dar por abierta la campaña electoral.

El candidato piensa que “merece la pena ser una excepción para seguir creciendo y creando empleo” y para “seguir cumpliendo con los deberes al tiempo que se invierte más en comunicaciones, servicios públicos y en futuro”.

Ha considerado que un gobierno del PP sirve para “que los inversores sigan confiando en Galicia, tal y como sucede en el sector naval, en el de la automoción, en la aeronáutica y en el lácteo”.

Y, como ha hecho durante la precampaña, ha sostenido que es mejor una España como Galicia que Galicia en la misma situación que el resto de España, en referencia a los problemas para formar gobierno en el Estado.

Según ha explicado, los gallegos tienen “unos objetivos comunes, que son contar con más bienestar y más progreso para el país”, lo que dice que garantiza su candidatura.

Ha recordado que el partido cuenta con un programa de gobierno para aplicar durante cuatro años y desde el primero día, “con unos compromisos que cuentan con el aval de los hechos”.

En ese sentido, ha añadido ante varios centenares de militantes y simpatizantes que no propone un partido con mayoría en el gobierno sino un gobierno de la gran mayoría de los gallegos.

Ha pedido el voto de los ciudadanos para unir fuerzas para “un gran pacto entre lo rural y el urbano y para un gran pacto entre los gallegos de diferentes generaciones”.

Ha apelado, asimismo, a la “unidad, responsabilidad, coherencia, estabilidad y progreso” en la Comunidad como “excepción” dentro del Estado para que “Galicia sea un buen lugar” para desarrollar múltiples actividades vinculadas al crecimiento económico.

Etiquetas
stats