Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, partidario de hacer coincidir las elecciones gallegas con las vascas

Feijóo, partidario de hacer coincidir las elecciones gallegas con las vascas

EFE

Vigo —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado hoy partidario de que las elecciones en Galicia y el País Vasco pudieran coincidir, y se ha reafirmado en que las de esta Comunidad serán en otoño, sin concretar la fecha exacta.

En declaraciones a los medios antes de una reunión de la junta directiva provincial del PP de Pontevedra, Feijóo ha señalado que “por supuesto nos gustaría, sería algo a tener en cuenta”, que los comicios autonómicos en Galicia y el País Vasco se celebraran el mismo día.

Sin embargo, ha indicado que, “de momento”, no ha hablado con el lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre esta cuestión, y que ignora “cuál es el calendario” del presidente vasco.

Feijóo ha recalcado que la fecha de las elecciones en Galicia la anunciará en una conferencia de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta, sin especificar cuando.

Sobre la posibilidad de que pudieran celebrarse el 21 de octubre, ha indicado que “recordar” que las elecciones gallegas de hace cuatro años fueron el día 20 de ese mes “es una obviedad”.

Feijóo ha insistido en que cumplirá su compromiso de agotar la legislatura y de convocar a los gallegos a las urnas en otoño, y en que, no puede concretar más porque, “de momento, no he propuesto ninguna fecha ni el Gobierno deliberó ninguna propuesta”, ha alegado.

Preguntado por si la convocatoria depende de algo concreto, ha contestado que no, y ha subrayado que “estamos trabajando con normalidad, en el Gobierno y el Parlamento”, y ha incidido en que al próximo pleno irán seis proyectos de ley.

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos y a trabajar, legislar y gobernar”, ha proclamado Feijóo.

El presidente de la Xunta ha añadido que “de aquí a otoño quedan meses importantes para la gobernabilidad de Galicia, para contrastar que en Galicia hay Gobierno estable y, de momento, en el Gobierno central todavía hay incertidumbres y bloqueos. Eso es lo que no lo queremos en Galicia”, ha concluido.

Etiquetas
stats