Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo apuesta por “políticos gobernantes” y no “mediáticos”, que “no van a arreglar” los problemas del rural

Feijóo apuesta por "políticos gobernantes" y no "mediáticos", que "no van a arreglar" los problemas del rural

EUROPA PRESS

SARRIA (LUGO) —

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que España y Galicia necesitan “políticos gobernantes” y no “políticos mediáticos”, ya que considera que éstos, en alusión al líder de Ciudadanos y al de Podemos, “no van a arreglar” los problemas del rural gallego.

En una comida-mitin en Sarria (Lugo), el presidente de los populares gallegos ha lamentado que se diga que la política “está ahora en los platós de TV” y ha equiparado esta situación con la “burbuja inmobiliaria”, que “pinchó”.

“Ahora hay una burbuja mediática donde hay algunos políticos que llevan dos años en la televisión todos los sábados por la noche. No tenían partido político, no tenían proyecto, no tenían equipo, no tenían una propuesta”, ha sentenciado ante los militantes y simpatizantes presentes en el Hotel Alfonso IX.

A este respecto, Feijóo ha hecho hincapié en que la política está en los “hogares”, “ayuntamientos”, “parroquias” y “aldeas”. “No es sólo lo que alguno diga en la Diagonal de Barcelona o en la Castellana de Madrid: la política esta en todas las aldeas que conforman Galicia y hay un partido que está en todos los lugares de Galicia y de España”, ha remachado en clara alusión al Partido Popular.

Por ello, ha instado a los ciudadanos a que no elijan el programa que “más” les “gusta” ni a “quién habla mejor en la televisión”, pues se trata, a su juicio, de “elegir un gobierno”. “La política es tan importante para que Galicia no sea más que nadie pero que no sea menos que ninguna otra comunidad autónoma y por eso os digo sospechad de los políticos que saben más de los platós de televisión pero no conocen ningún ayuntamiento de Galicia”, ha opinado.

En esta misma línea, ha asegurado que “la mayoría de los políticos que salen en la televisión no saben lo que es el sector lácteo”: “Ni les preocupa ni les ocupa”, ha apostillado, justo antes de subrayar que los populares saben que “no está todo hecho” y que “quedan objetivos que cumplir”.

SECTOR LÁCTEO

A este respecto, se ha referido al acuerdo del sector lácteo firmado el pasado septiembre en Madrid: “Sabemos, por ejemplo, que las mejoras del sector lácteo están tardando tiempo en llegar. Del mismo modo que ”sabemos eso, sabemos también que por primera vez se consiguió que los ganaderos, la industria y los supermercados se sienten en una mesa y se lleguen a unos acuerdos“, ha remarcado, para luego precisar que ahora toca ver ”lo que cumple o incumple el acuerdo“ y que el PP ”seguirá trabajando“ con el lácteo.

En clave nacional, ha hecho hincapié en que “no van a arreglar España” los que “quieren problemas” para el Estado, que, a su juicio, son los “nacionalistas”. “Ni van a arreglar la economía o el empleo aquellos que nos dejaron con el mayor desempleo y con la mayor caída de nuestra economía, que son los socialistas”, ha agregado.

En esta misma línea, se ha mostrado convencido de que “no van a arreglar nada” los que “nunca arreglaron nada”, que son, en su opinión, los “partidos de mareas y de Ciudadanos”. “Durante estos cuatro años de dificultades, ¿dónde estaban las manos y los brazos de los otros partidos políticos para ayudar al país?”, se ha preguntado Feijóo, para inmediatamente contestar que estaban “ausentes”.

RAJOY CONOCE GALICIA

A renglón seguido, ha defendido que “si hay un candidato que conoce de primera mano Galicia es Rajoy”. A este respecto, ha criticado las visitas a Galicia del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, así como la que realizará el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la próxima semana: “Esto de venir a Galicia para estos partidos es como quien monta una franquicia de Mcdonalds. A los gallegos nos gusta el pulpo y la empanada, y nos gusta el pescado gallego, la leche gallega y la ternera gallega”.

“Nosotros no vamos a comprar en Mcdonalds, vamos a seguir siendo gallegos y sabemos distinguir perfectamente entre un candidato que conoce Galicia y un candidato que (la) utiliza para intentar llegar al Gobierno”, ha zanjado.

Por ello, ha solicitado el voto para Rajoy “no sólo porque es gallego”, sino porque, a su juicio, “cumplió con Galicia en los últimos años” al ir “mejorando poco a poco la situación del país” y porque “fue conectando esta provincia (Lugo) con el resto de España”.

“Una vez que tenemos las autovía y una vez que está entrando el tren de alta velocidad desde Zamora, sabemos que el tren de alta velocidad no estará completo que hasta que haya un tren que conecta a Lugo en menos de tres horas con Madrid”, ha asegurado a los simpatizantes y militantes de Sarria, para luego remarcar que los populares gallegos no van a permitir que esta demanda “se olvide” y cargar contra Ciudadanos y las mareas, los primeros porque “no les interesa el AVE” y los segundos porque “dicen que es para los ricos”.

“PROYECTO DE PAÍS”

Así las cosas, el líder de los populares gallegos ha asegurado que su partido tiene “un proyecto de país” y no “un proyecto para el candidato que se presenta”, ya que el Partido Popular no es, ha remarcado, “un partido personalista”.

Asimismo, ha manifestado que su partido tiene “la experiencia y responsabilidad de no decir una cosa por otra” y tampoco “decir siempre lo que la gente quiere oír”. “Tenemos un gran partido que nació en Galicia”, ha proclamado Feijóo, quien ha recordado a su fundador, Manuel Fraga Iribarne.

En este mitin, además del presidente del PPdeG, han participado el cabeza de lista de Lugo al Congreso, Joaquín García Díez; el número 1 de la provincia al Senado, José Manuel Barreiro; el presidente del PP de Sarria, José Antonio García; y la número cuatro a la Cámara baja por Lugo, Mariana Fernández.

Por su parte, García Díez ha cargado contra aquellos que piensan que “para ir al Gobierno no hace falta experiencia” y que “deciden las cosas asambleariamente”. “¿Os imagináis a un presidente del Gobierno decidiendo las cosas de manera asamblearia?”, ha ironizado ante los simpatizantes y militantes populares.

“Cuando se hacen muchas cosas es fácil equivocarse, cuando no se hace nada seguro que no te equivocas”, ha subrayado en relación a la actuación del Gobierno, para luego recordar a los ciudadanos que las siglas del PP “no han cambiado y siguen siendo las de siempre”.

Mientras, Barreiro ha asegurado que “si no gobierna el PP” la ciudadanía “ya” sabe “lo que va a pasar”: “Si se juntan todos cada uno va a tirar para un lado, rompe el timón y el barco va para las piedras, que es donde ya estuvimos”, ha zanjado.

ATENTADO EN KABUL

Antes de comenzar el mitin, políticos y militantes populares han guardado un minuto de silencio por el asesinato de dos policías españoles en Kabul en atentado terrorista.

De este modo, los políticos populares han ofrecido todo su “apoyo” y “cariño” a todas las fuerzas del orden público que “garantizan” la seguridad dentro y fuera e España, además de enviar sus condolencias a las familias.

Etiquetas
stats