Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo aboga por el proyecto del PP “formulado por equipos sólidos” y que “no busca la gloria mediática”

EUROPA PRESS

LEÓN —

Así se ha pronunciado Feijóo este lunes en el Parador San Marcos de la capital leonesa, donde ha arropado al presidente de la Junta de Castilla y León, y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, en el acto de presentación de su programa electoral.

El presidente de la Xunta ha asegurado que Herrera cuenta con el aval de “14 de años de gestión” y “de lo hecho y de los hechos” y que su programa para concurrir a los comicios no viene “de ningún gurú televisivo, que busca la máxima audiencia entre publicidad y publicidad, sino de un proyecto de cuatro años formado y formulado por equipos sólidos”.

“No se puede improvisar un gobernante, un equipo, ni un presidente”, ha agregado Feijóo, que ha asegurado que el núcleo de los populares y el “elemento vertebrador” de todas sus políticas es “la igualdad” porque “no se puede tener una nación si sus ciudadanos no son iguales”.

En este sentido, se ha referido a otras formaciones políticas y ha manifestado que “la igualdad de todos los españoles no la puede garantizar un partido que ha pactado un sistema de financiación de todos”, tampoco “partidos nacionalistas que buscan la desigualdad como seña de identidad”, ni “aquellos partidos en contra del tren de alta velocidad”.

“El objetivo es la igualad y el compromiso por todos adquirido en la Constitución de 1978”, una Constitución que el líder de los populares gallegos ha calificado como “la revolución de la igualdad y la solidaridad” y en la que ha asegurado el PP “sigue trabando” porque “desde la ruptura jamás se ha construido nada”.

Feijóo se ha referido a Herrera como “el presidente que superó la recesión económica” y “un referente en la España de las autonomías y del constitucionalismo útil” y ha insistido en que su programa para seguir en la Presidencia de la Junta “no es sólo un cúmulo de ocurrencias”.

Por esta razón, ha asegurado que Castilla y León va a apostar por “la certidumbre en estos momentos de dudas” y por aquellos “que han generado expectativas en momentos difíciles” porque “el PP ha conseguido superar la mayor de las recesiones”.

Etiquetas
stats