Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo destaca la reacción “moderada, educada y tolerante” de Rajoy y su humor

Feijóo recorrerá las cuatro provincias gallegas en el cierre de la campaña

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que lo que más le llamó la atención ayer tras la agresión a Mariano Rajoy fue su reacción “moderada, educada y tolerante”, “la de un presidente”, y también su humor.

Núñez Feijóo que ayer acompañó en el paseo al presidente del Gobierno en el que fue agredido, ha dicho hoy tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que él no vio directamente la agresión porque “estaba a unos metros hablando con otras personas”.

Ha destacado que la reacción de Mariano Rajoy fue la de “un presidente que en ningún momento perdió la compostura” que se le requiere al presidente y ha asegurado que “la violencia por la violencia genera violencia”.

Núñez Feijóo ha indicado también que aguarda que este tipo de actos sea una “actuación minoritaria que nada tiene que ver” con la forma de ser de los gallegos.

“Y el presidente conoce muy bien a su pueblo, por lo que estas actuaciones excepcionales no van a perturbar ni un segundo la educación y la tolerancia del presidente del Gobierno”, ha dicho.

Preguntado si ha hablado hoy con él, ha señalado que ayer lo dejó “perfectamente bien, con humor gallego”.

Ha indicado que mantuvo con él una conversación “entre dos gallegos” en el trayecto entre Pontevedra y A Coruña mientras se desplazaban al mitin, y que también departió con él tras el acto electoral y hasta dejarlo en el aeropuerto.

Núñez Feijóo ha insistido en que la educación es “fundamental” y que Mariano Rajoy ha demostrado que lo es y que también tiene “une enorme humor”.

Ha pedido, al igual que Rajoy, no sacar conclusiones precipitadas de tipo partidista o político tras la agresión y ha señalado que debe ser la investigación la que indique las motivaciones del detenido.

“A mí lo que me interesa y con lo que me quedo es que la persona indicada para hablar es el presidente del Gobierno, que no dejó de ser presidente ni un segundo y no es fácil”, ha destacado

En cuanto a una presunta relación de parentesco entre el agresor y la familia de la mujer del presidente ha dicho que carece de ese dato, que el presidente no se lo ha comunicado y que corresponde a la investigación hacer las averiguaciones oportunas.

“Si hay alguna persona que tenga relación directa o indirecta nos enteraremos a través de la investigación, no de declaraciones de dirigentes del PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats