Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo recordó que los socialistas no se ponen de acuerdo ni para escoger a su líder

Feijóo recordó que los socialistas no se ponen de acuerdo ni para escoger a su líder
Lugo —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, invitó hoy a los gallegos a “desconfiar de aquellos partidos que ni siquiera se ponen de acuerdo para elegir a su líder” y recordó que el PSdeG tuvo “tres años y medio” para hacer unas primarias, pero al final no abrió ese proceso para que tampoco hubiese posibilidades “de un cambio de liderazgo”.

“Desconfiad de los partidos que dicen que éste es nuestro líder, porque no nos dio tiempo a cambiarlo. Desconfiad de esos partidos que dicen que no tuvieron tiempo de hacer primarias durante tres años y medio”, afirmó Núñez Feijóo en referencia al PSdeG durante su intervención ante la junta directiva del Partido Popular de Lugo.

Según el presidente de la Xunta, en los comicios del 21 de octubre sólo “hay dos opciones”, porque “el resto es perder el tiempo”. “O Pachi Vázquez es el presidente de la Xunta o yo soy el presidente de la Xunta, no hay más”, apostilló.

“Escuchar al señor -Xosé Manuel- Beiras decir que está dispuesto a votar a cualquier para que no gobierne el que gane es lo mismo que decir que está dispuesto a que su presidente sea Pachi Vázquez. Quién ha visto y quién ve al señor Beiras”, insistió.

Desde su punto de vista, “hay dos opciones. La unidad o la división. Un gobierno o cinco gobiernos. Un partido fuerte o cinco partidos intentando ponerse de acuerdo entre sí, después de que se hubiesen puesto en desacuerdo y se hubiesen escindido”.

En todo caso, afirmó que “los gallegos saben que no es lo mismo liderar un país que estar en peleas para ver quién es el líder de cada partido”.

Feijóo afirmó que, ante la campaña electoral que está a punto de comenzar, tiene “más ilusión” que hace cuatro años y que se siente “más preparado para ser presidente de la Xunta de Galicia”, por la “experiencia” acumulada en la última legislatura.

Con respecto a sus credenciales para reeditar la victoria electoral de 2009, afirmó que el Partido Popular volverá a ganar las elecciones porque en este mandato fue capaz de plantarle cara al “déficit público” y en la próxima legislatura hará lo necesario para “vencer a la crisis económica” y para “seguir contándole la verdad a la gente”.

Según Núñez Feijóo, los ciudadanos eligieron en 2009 al Partido Popular para “decir la verdad” y para “gestionar la realidad” y, durante el último mandato, su gobierno fue capaz de marcar “la diferencia” con la política del gobierno autonómico bipartito -formado por socialistas y nacionalistas-, pero también con otras Comunidades que han estado próximas “a la suspensión de pagos”.

“Marcamos las diferencias con respecto a un gobierno repartido entre dos” y “desde la unidad iniciamos una senda de austeridad, dijo Feijóo con respecto al bipartito.

En relación con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que la “diferencia con las políticas nacionales” quedó reflejada “a lo largo de toda la legislatura”, porque “mientras en España se repartían cheques con dinero público”, en la Xunta se miraba “cada euro” para ver “cómo se podían pagar” las facturas.

Núñez Feijóo dijo que su gobierno trabajó en base a los principios de “la economía doméstica”, que se rige por dos premisas, “no gastar más de lo que tenemos y pagar lo que se debe”.

En la misma línea, afirmó que “la Xunta no puede ser un moroso” y, por lo tanto, “un problema para los ciudadanos”, de forma que cuando paga “las facturas a cincuenta días” está “cumpliendo” con su “deber”.

“Dejamos blindada a Galicia, económicamente y políticamente. Galicia no es un problema para España, es un modelo para España”, dijo Núñez Feijóo, quien afirmó que el presidente que venga después de él no se encontrará “2.000 millones de euros de facturas en el cajón”, como le dejó el bipartito.

Aseguró que Galicia tiene garantizado su Estatuto de Autonomía y “no recibe órdenes de nadie”, porque sus “cuentas están limpias” y “no necesita ser rescatada”, mientras que otras Comunidades “comienzan a ser un problema para sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats