Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reforzará el 25S su mayoría absoluta, según una encuesta de El País

Feijóo reforzará el 25S su mayoría absoluta, según una encuesta de El País

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, revalidaría el 25S la mayoría absoluta que ya ostenta, según una encuesta de Metrocopia que hoy publica El País, que prevé que el candidato del PP obtenga un punto más de porcentaje de voto que en los comicios autonómicos de 2012.

De acuerdo con los datos publicados por El País, la candidatura encabezada por Feijóo finalizaría con un 46,6 % de los votos, que le otorgarían entre 39 y 41 escaños, lo que supondría rebasar el nivel que marca la mayoría absoluta en el parlamento gallego (75 escaños).

En Galicia, el PSOE perdería la segunda posición con un 17,7 % del voto y 13-14 diputados, superado por la candidatura de unidad popular En Marea, que se convertiría en primer partido de la oposición gracias a un 21,8 % de los apoyos (16-18 escaños).

Por último, el BNG vería reducida su presencia en la cámara gallega hasta los 3-4 diputados (6 % del voto) y Ciudadanos, con un 4,2 % de porcentaje de voto válido, estaría en la horquilla de 0-2 diputados.

Etiquetas
stats