Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo reivindica “la centralidad y la moderación” del PP delante de Casado

Suárez Illana, Casado, Feijóo y Moreno, este lunes.

Iñigo Aduriz

El presidente de la Xunta de Galicia y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes que el PP se sitúe en el centro en un acto en el que ha coincidido con el presidente nacional de su partido, Pablo Casado. Feijóo ha definido a su formación como la “casa común del reformismo, la centralidad, la moderación y la tolerancia”, un mensaje que suena especialmente relevante cuando el presidente de su partido ha emprendido un giro a la derecha desde su triunfo en las primarias. 

Durante un desayuno informativo del candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el presidente gallego ha destacado que en el PP él ha encontrado “gente entregada, valores democráticos incuestionables y una idea de lo español ambiciosa y amplia”. No obstante, ha añadido: “No podemos permitir que nos arrebaten la memoria, ni aquellos que encontraron en las siglas una cortada para fines personales ni los que pretenden desterrar las ideas nobles que el PP representa”.

Feijóo ha recalcado que no deben olvidar que “los corruptos y deshonestos, al igual que los piratas, no tienen bandera o, si se quiere, navegan bajo la misma bandera negra”. Y siguiendo este símil, ha recalcado que “hay partidos que otorgan una patente de corso y otros que se esfuerzan en combatir la piratería”.

“El caso del PSOE en Andalucía y el ejemplo del PP son suficientemente ilustrativos”, ha manifestado el líder de los populares gallegos, en línea con la “doble vara de medir” que viene denunciando la cúpula del partido estos meses, sobre todo en la última semana tras las grabaciones del comisario José Manuel Villarejo que han llevado a la salida de María Dolores de Cospedal mientras que la ministra Dolores Delgado sigue sentada en el Consejo de Ministros, según denuncian.

Después del desayuno Casado, Feijóo y Moreno han conversado durante varios minutos. Según han explicado fuentes de la dirección del partido, el diálogo versaba sobre la Convención Nacional que el PP celebrará en enero y cuya organización recae en el presidente gallego. 

Etiquetas
stats