Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reivindica la “unidad” y “el patriotismo legal y constitucional” frente al “nacionalismo desaforado”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Feijóo ha pronunciado estas palabras en el acto solemne de entrega de las distinciones otorgadas al expresidente y exprimer ministro luso Aníbal Cavaco Silva, a la empresaria Isabel Castelo D'Ortega y Cortés, al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y al concejal de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, cuyo galardón --a título póstumo-- fue recogido por su hermana.

En su intervención, Feijóo también ha recordado que, “frente a modernas rebeldías” que “no suponen riesgo o amenaza para sus autores”, Miguel Ángel Blanco “y otros tantos como él” se “rebelaron contra el terror, poniendo en riesgo su vida” y llegando a perderla.

“En su nombre, queremos resumir las biografías de todos los que cayeron defendiendo una España, un País Vasco, una Galicia libres”, ha aseverado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Etiquetas
stats