Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reivindica la presunción de inocencia del alcalde de Lugo

El alcalde de Lugo presenta un escrito para pedir el levantamiento del secreto de sumario

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado hoy la presunción de inocencia para el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, imputado en la operación Pokemon, y ha señalado que corresponde a su partido, el PSOE, tomar las decisiones políticas que estime oportunas derivadas de su situación procesal.

“No hablamos solo del alcalde de Lugo, sino del presidente del PSOE en Galicia”, ha señalado Núñez Feijóo preguntado en conferencia de prensa por las últimas noticias publicadas en distintos medios sobre las supuestas sospechas de la jueza que instruye la operación Pokemon contra López Orozco.

Según estas publicaciones, la jueza sospecha que el alcalde de Lugo podría haber aceptado sobornos, unas acusaciones que López Orozco ha negado y ha denunciado la situación de indefensión en la que se encuentra, debido al secreto sumarial del caso.

Núñez Feijóo ha insistido en que a los políticos también les ampara la presunción de inocencia y ha señalado que siempre ha defendido que “un juicio paralelo es lo contrario a un juicio”.

En cualquier caso, ha indicado que corresponde a la Ejecutiva del PSdeG, de la que forma parte López Orozco, ya que es su presidente, “adoptar la decisión que corresponda” sobre las derivaciones políticas de su situación procesal.

“No quiero pensar que el presidente de la Xunta estuviese en esa situación... Lo que ocurriría en los plenos del Parlamento”, ha concluido.

Etiquetas
stats