Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reivindica los “principios” del PP, que no dará “ni un paso atrás” para que el país “salga adelante”

EUROPA PRESS

MONFORTE DE LEMOS (LUGO) —

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado los “principios” como la “clave del éxito” del PP, “por encima de nombres propios y del partido”, y ha subrayado que no dará “ni un paso atrás” para el país “salga adelante”. “Porque en el camino hacia el futuro siempre tenemos a los ciudadanos al lado”, ha sostenido.

En la clausura del congreso local del PP de Monforte (Lugo), Feijóo ha destacado que los congresos celebrados en el ámbito provincial “son la prueba de que esos principios están intactos”, en relación al compromiso con la tierra y con su gente. Además, animó a sus compañeros de filas a que sigan siendo así “a pesar de las dificultades que atraviesa el país y las zancadillas del resto de partidos”.

No obstante, el también presidente de la Xunta ha considerado que el Partido Popular “es más necesario que nunca” porque “el país necesita más que nunca de gobernantes responsables que defiendan los intereses generales y saquen partido a la fuerza de la gente, que va a ser más poderosa que la crisis y que la oposición”.

Por ello, sostuvo que “no son necesarios los políticos que mintieron escondiendo la crisis, ni con los que no se puede contar para nada o entienden la política como un circo, ni los que pretenden deshacer el sistema democrático que tanto costó construir entre todos”.

En este sentido, para Feijóo es necesario “un partido responsable, coherente y con sentido de país, que no piense en las urnas sino en los ciudadanos”. “Por eso, se necesita del PP”, ha abundado.

“CUENTAS ORDENADAS”

En su intervención en el congreso de los populares monfortinos, el líder de los populares gallegos ha recalcado que el PP se va a seguir ocupando “de lo que preocupa e ilusiona a la gente” y, por ello, ha reiterado que no van a dar “ni un paso atrás” para que el déficit “siga sin ser un problema en Galicia” y que la comunidad continúe “con las cuentas ordenadas, como en los últimos cuatro años”.

Asimismo, Feijóo ha afirmado que no darán un paso atrás para apoyar a los que “peor lo están pasando en este momento de dificultades”, recordando la ampliación de la Risga, el aumento de las ayudas de emergencia social, el blindaje del presupuesto destinado a entidades que gestionan comedores y albergues, entre otras.

También ha aseverado que no retrocederán “ni un paso atrás” en la defensa de la sanidad pública, ni en la defensa de la educación pública, ni para incrementar las prestaciones sociales y salir de la crisis “con 10.000 plazas públicas de servicios sociales”, ni para incentivar la economía, intentar generar riqueza y empleo.

De este modo, ha recordado los trabajos para atraer inversores, resaltando que consiguieron “que Citroën permanezca en Galicia, que Inditex amplíe su base en A Coruña o que Pemex garantice cara de trabajo en la Ría de Vigo y Ferrol”.

De este modo, ha aludido a la Ley del Emprendedor con la que la Xunta busca ser “un aliado” y “una garantía” para que un gallego pueda ser emprendedor “inmediatamente” y “sin esperas necesarias”.

“PARTIDO UNIDO”

En el congreso local, Feijóo felicitó a la presidenta electa del PP de Monforte, Julia Rodríguez, a quien agradeció el trabajo realizado durante los últimos años y que asumirá el cargo que deja Dámaso López.

Según ha asegurado, los populares conforman “un partido unido” por sus “principios e ilusiones”, según ha añadido, “sin divisiones, ni personalismos y con la única vocación de servir a los ciudadanos”. “Contra un PP unido no hay fuerza política que lo pare y contra un país unido, no habrá dificultades que no sea posible superar”, ha sostenido.

En el ámbito local, Feijóo reiteró su compromiso con proyectos como la vía de alta capacidad Sarria-Monforte que, según anunció, “estará terminada el próximo año” y aseguró que los accesos al puerto seco “estarán licitados en 2013”.

Al congreso local acudieron también el portavoz del PP en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro; y el secretario general del PP lucense, José Manuel Barreiro, así como otros cargos populares.

Julia Rodríguez toma el relevo en la presidencia del PP local del senador Dámaso López, que decidió no presentarse a la reelección tras una larga trayectoria al frente de la formación monfortina.

La agrupación local aprovechó el acto para informar de tres nuevas herramientas de comunicación con las que pretende “estar más cerca de los ciudadanos”. Así, contará con una nueva web --www.ppdemonforte.com--; que completa con los perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter a través del nombre PP de Monforte.

Etiquetas
stats