Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reivindica la “solvencia” de Galicia y celebra que “un año más” quede “libre de cualquier riesgo de rescate”

Feijóo reivindica la "solvencia" de Galicia y celebra que "un año más" quede "libre de cualquier riesgo de rescate"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a los medios, tras visitar el Museo da Terra Santa compostelano, ha destacado que actuar con “rigor” desde que tomó las riendas del Gobierno gallego tiene “un enorme valor intangible”, en alusión a la “solvencia”, y “un enorme valor tangible”, en referencia a la “confianza” de los inversores en la hacienda autonómica.

“En menos de una semana y para todo el año fuimos capaces de colocar la deuda pública de la comunidad y acreditamos que Galicia no necesitará acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)”, ha aplaudido el máximo mandatario gallego.

Así las cosas, ha subrayado que “una vez más” la autonomía queda “blindada desde el punto de vista de su solvencia, de sus pagos y de su autogobierno” puesto que “no necesitará” recurrir al FLA en 2013 porque “tiene capacidad para seguir financiándose y atendiendo a los pagos de proveedores”.

Por ello, ha felicitado a la consejera de Hacienda, Elena Muñoz, y a su equipo, capaces de acreditar “en menos de una semana” esta “solvencia” al conseguir colocar más de 1.000 millones de euros y ratificar que Galicia queda “blindada desde el punto de vista de la solvencia y de sus pagos” en 2013.

“No necesitaremos ayuda del Gobierno central, quedamos libres un año más de cualquier riesgo de rescate en nuestro autogobierno y Galicia confirma una vez más que está entre las comunidades más solventes de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats