Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo ve una remodelación de gobierno “coherente” con lo que avisó que haría

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado hoy que la esperada remodelación del Gobierno gallego para dar salida a José Manuel Rey (Política Social) y a Beatriz Mato (Medio Ambiente), que serán candidatos del PP a las Alcaldías de Ferrol y A Coruña en mayo del próximo año, obedece a la coherencia y al hecho de hacer “lo que dijimos que íbamos a hacer”.

Tras una reunión en Raxoi con el alcalde de Tanabe, capital de la prefectura de Wakayama (Japón), Mitsutoshi Manago, el máximo mandatario autonómico ha comentado a la prensa allí concentrada que el criterio aplicado ha sido el de “cumplir los compromisos que teníamos” y ha detallado, acto seguido y de manera sucinta, tal argumentación.

“En primer lugar, remodelar la Xunta de Galicia antes de la proclamación de candidatos a las elecciones municipales que afectase a miembros del Gobierno y, en segundo lugar, pues poner en valor la cultura y la preparación del Xacobeo 2021, que creo que bien merecen ambos dos (asuntos) un departamento nuevo”.

De hecho, esta remodelación implica el desdoblamiento de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la reasignación de algunas áreas a otras carteras.

Así, Román Rodríguez seguirá al frente de Cultura, a la que suma Turismo, mientras que la profesora de la USC Carmen Pomar será la nueva responsable de Educación, Ordenación Universitaria y Formación Profesional.

También la hasta ahora titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se hará cargo de la cartera de Medio Ambiente y Territorio, que suma Vivienda a las competencias, mientras que el diputado por Ourense José González será el encargado de Medio Rural.

Para sustituir a José Manuel Rey, el presidente gallego ha nombrado a Fabiola García Martínez conselleira de Política Social, y hasta ahora era directora general de Mayores en la misma Consellería.

Todos ellos tomarán posesión mañana a las 10 horas precisamente en el Pazo de Raxoi.

Núñez Feijóo ha anticipado que “las cuestiones más por lo menudo las vamos a comentar mañana pero, en fin, lo que hemos hecho fue lo que dijimos que íbamos a hacer, hacer una remodelación antes de la proclamación de candidatos” y ser “coherente con nuestras políticas culturales”, ha remarcado, “además de otros ajustes que mañana explicaremos”.

Etiquetas
stats