Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que la sentencia refleja que Bárcenas “no fue un tesorero ejemplar y pudo contaminar al PP”

Feijóo dice que la sentencia refleja que Bárcenas "no fue un tesorero ejemplar y pudo contaminar al PP"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves a “acatar y cumplir” la sentencia del caso Gürtel y a “seguir garantizando que no vuelva a suceder”, y ha añadido que “es evidente que si el extesorero del PP acaba de ser condenado a bastantes años de cárcel, es que no fue un tesorero ejemplar y pudo contaminar al PP”. “Eso lo refleja la sentencia”.

Feijóo se ha expresado así sobre la sentencia de la Audiencia Nacional conocida este jueves. Al término del Consello de la Xunta, cuestionado al respecto de la condena y si debería haber responsabilidades políticas, el presidente gallego y líder del PPdeG ha subrayado que esta es una sentencia “esperada” tanto por los militantes del PP como por el resto de ciudadanos.

Ha añadido que solo había podido ver algunas informaciones periodísticas antes de comparecer, toda vez que su prioridad este jueves es atender a la situación que se vive en Tui (Pontevedra), tras la explosión registrada en un almacén donde había depositado de forma irregular material pirotécnico.

UN EXTESORERO QUE “CONTAMINÓ” AL PP

“Me preocupa más Tui que Gürtel”, ha esgrimido Feijóo, antes de subrayar que, a su juicio, “es evidente que si el extesorero del PP acaba de ser condenado a bastantes años de cárcel, es que no fue un tesorero ejemplar y pudo contaminar al PP, y eso lo refleja la sentencia”.

Dicho esto, y aunque ha dado por hecho que “los afectados recurrirán” la sentencia, ha subrayado que al PP le toca ahora “acatar, cumplir y seguir garantizando que lo ocurrido no vuelva a suceder”.

“Eso es lo que tenemos que hacer y enviar un mensaje de seguridad de que las cosas que se hicieron mal ni se hacen actualmente (mal) ni se volverán a hacer (mal)”, ha concluido.

Etiquetas
stats