Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo apoya que el abogado del Estado pida sentencia ejemplar y subraya que “cumple instrucciones” del Gobierno

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que le parece “muy bien” que el abogado del Estado haya pedido, en el marco del juicio de la 'Gürtel', que la Audiencia Nacional dicte una sentencia ejemplar, y ha subrayado, al tiempo, que es “muy indicativo de lo que quiere hacer” el Gobierno que dirige Mariano Rajoy.

“Está cumpliendo con su deber y con las instrucciones del Gobierno. Y el Gobierno cumple con su compromiso”, ha aseverado, tras presidir la reunión semanal del Consello de la Xunta.

No en vano, Feijóo ha aludido a las medidas implementadas para prevenir la corrupción en la pasada legislatura y a la actual actitud del Gobierno central “ante algunos de los sumarios abiertos” para concluir que éste “quiere pasar página definitivamente a la presunta financiación irregular de los partidos políticos en España”.

“DE TODOS LOS PARTIDOS”

“De todos los partidos políticos”, ha apostillado, antes de incidir en que, para lograrlo, “hay que empezar por el partido que apoya al Gobierno” y así poder “tener credibilidad”.

“Por eso nos sorprende que, a veces, se quieran comisiones sobre la financiación en el Congreso y acudan todos los partidos, pero haya algunos que se vayan si es en el Senado. Es una cosa muy sorprendente”, ha contrapuesto.

Etiquetas
stats