Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que se puede y se debe sentir Galicia y Cataluña como una parte de España

Feijóo tacha la consulta de "ilegalidad flagrante" que no se puede permitir

EFE

Madrid —

0

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que “se puede y se debe sentir Galicia y Cataluña como una parte de España”, como se ha sentido desde que empezó el actual periodo democrático en nuestro país, que ha “dado tan buen resultado desde el punto de vista económico y social”.

En declaraciones en el pabellón de Galicia en Fitur, Feijóo ha respondido así a la pregunta sobre la convención del PPC que comienza mañana en Barcelona y a la que tiene previsto asistir.

Preguntado sobre si va a ir a Barcelona a hacer “turismo político”, Feijóo ha dicho que aunque sea una “de las ciudades más bonitas de Europa” él acudirá a la convención popular no con el ánimo de hacer turismo sino porque su partido le da la “oportunidad de hablar de Galicia y Cataluña”.

En este sentido, ha dicho que Galicia y Cataluña “son dos nacionalidades históricas” y ha recordado que las dos comunidades tienen “lenguas oficiales” y “sienten su tierra con un catalanismo y un galleguismo”, ambos constitucionales.

Por todo ello, ha subrayado que se puede y se debe seguir sintiendo Galicia y Cataluña como una parte de España“.

Etiquetas
stats