Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, totalmente convencido de que Ourense tendrá un “excelente candidato”

Feijóo exige de la Fiscalía una "unidad de criterio sólida" ante el caso Mas

EFE

O Carballiño (Ourense) —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado hoy que está “absolutamente convencido” de que Ourense tendrá un “excelente candidato” para las elecciones municipales, cuyo nombre se conocerá “a finales de diciembre o principios de enero”, según el calendario previsto por el PP.

El titular del Ejecutivo ha hecho esta valoración al concluir un acto para la firma de un convenio en la localidad orensana de O Carballiño, donde ha resaltado el “avanzado” estado de presentación de candidaturas del PP en la provincia orensana.

Según ha explicado durante una visita al balneario, Ourense “es una de las provincias que tiene más avanzada la definición de candidatos a las municipales”, junto con A Coruña, “salvo en algún ayuntamiento puntual”, ha proclamado.

Más lento será el proceso de presentación de candidaturas o posibles candidaturas que opten a la Alcaldía en la ciudad, que no se conocerán “hasta finales de este año o principios del año que viene” según los plazos manejados por el Partido Popular.

“Es una decisión que está muy ultimada y muy avanzada y que someteremos a decisión de los militantes para conocer cuáles son sus propuestas para las ciudades”, ha explicado.

El PP mantiene así “el calendario previsto”, de tal forma que espera que “a finales de este año o principios del que viene daremos a conocer los candidatos de las siete ciudades gallegas”.

Por otra parte, en el caso de las capitales gallegas, Núñez Feijóo ha asegurado que “no estamos preocupados por la designación de candidaturas” y sí centrados en trabajar, en “escuchar las distintas sensibilidades y distintas propuestas y qué alternativas vamos a escoger”.

En cuanto a la situación de Ourense, ha manifestado que está “absolutamente convencido de que en Ourense vamos a tener un excelente candidato y vamos a trabajar para retomar la confianza mayoritaria de la ciudad”, tras dos mandatos socialistas, que, según ha asegurado, han evidenciado que Ourense “no tuvo suerte con el gobierno municipal”.

“Perdimos muchos años con este gobierno que no ayudó a solucionar los problemas de la crisis” ya que “junto con la crisis económica se añadió crisis institucional a veces de primer nivel”, ha lamentado.

El objetivo es “señalar un candidato y una candidatura” que permitan “recuperar la mayoría absoluta en Ourense” y así “garantizar la estabilidad del Ayuntamiento de Ourense para los próximos cuatro años”.

Así, ha señalado que el PP trabaja para obtener la mayoría absoluta, un objetivo que “no necesitan” otros partidos a los que “les vale perder”, ha rematado.

Etiquetas
stats