Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide en su último mandato que no se le vea ya como “rival electoral”

Feijóo pide en su último mandato que no se le vea ya como "rival electoral"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su deseo de que en la que será su última legislatura, la oposición lo vea “cada día menos como un rival electoral”, dado que ello facilitaría la capacidad de diálogo y de consensos.

“El objetivo está cumplido desde el punto de vista electoral. Si la oposición quiere verme como un aliado del país, podemos llegar a acuerdos”, ha apuntado en una entrevista concedida al circuito gallego de la Cadena Ser, en la que ha confesado que se siente “militante de Galicia” sin que ello signifique en absoluto romper “amarras con su partido”.

“Si no fuese el candidato del PP, no sería el presidente de la Xunta. Si no quisiera a mi país, por encima de cualquier otra circunstancia, no seguiría como presidente de la Xunta”, ha observado, y ha incidido en la idea de que no en vano “mi interlocutor desde el punto de vista emocional, personal y político es Galicia”.

Núñez Feijóo ha ahondado en el mensaje de que se encuentra con “las manos libres y sin ataduras” para alcanzar pactos sobre las cuestiones importantes que se presenten y, además, con “todo el interés” por hacer, trabajar, acertar y volcarse más que en los dos mandatos anteriores, si cabe.

Entre sus expectativas, están la de conseguir, a principios de 2017, volver al PIB anterior a la crisis económica, y, de manera inmediata, la aprobación de los presupuestos, algo que ve clave igualmente en España, para “arrancar”, y solamente en el escenario de que esto no ocurra, cree que Mariano Rajoy debería tomar una decisión, aunque en absoluto se plantea el líder nacional de los populares otra cita con las urnas, dado que “política y personalmente, no quiere”.

Etiquetas
stats