Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, en busca de votantes de C's y del PSOE, pide “olvidarse de las siglas” para tener “un gobierno estable”

Feijóo, en busca de votantes de C's y del PSOE, pide "olvidarse de las siglas" para tener "un gobierno estable"

EUROPA PRESS

ARTEIXO (A CORUÑA) —

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha profundizado este sábado en su estrategia de intentar captar votantes de otras formaciones, con especial intensidad de Ciudadanos (C's) y descontentos del PSOE', por lo que ha llamado a los gallegos a “olvidarse de las siglas” y apoyarle para dar a Galicia “un gobierno estable”.

En declaraciones a los medios durante un paseo por el mercadillo de Arteixo (A Coruña), el presidente ha subrayado que “la mayoría de las encuestas --los 'tracking' diarios y demás sondeos que publican los medios-- están dando una mayoría estable” al PPdeG, pero ha advertido que no hay que confiarse porque, de momento, los populares no tienen “nada, ni un voto”.

“No tenemos ninguna seguridad de obtener esa mayoría”, ha remarcado, para añadir, al tiempo, que “sí hay una seguridad, aceptada por los otros partidos, de que el PP va a ganar”. “Pero también es verdad que, aunque ganemos las elecciones, si pueden no nos van a dejar gobernar”, ha advertido, antes de reafirmarse en que Galicia necesita “una mayoría estable”.

Para ello, ha considerado “clave” varios factores, convencido de que “no es un problema de siglas, de PP, PSOE, BNG o mareas de Podemos”, y ha pedido el voto a todos los gallegos.

Como en sus últimos mítines, se ha dirigido especialmente a los votantes de C's y lo ha argumentado, ya que ha dado por hecho que, “si la mitad” de quienes han apoyado a la formación de Albert Rivera en las últimas citas electorales apuesta por su partido, habrá “mayoría estable en Galicia”.

DESCONTENTOS DEL PSOE

“Y si muchos socialistas que no están de acuerdo en que el PSdeG haga presidente al candidato de las mareas y están de acuerdo en que no gobiernen las mareas de Podemos también les pedimos el voto”, ha destacado Feijóo, antes de subrayar que ésta es otra vía para que se pueda reforzar “la mayoría estable” que buscan los populares.

“Vamos a seguir trabajando en el entendimiento de que las elecciones no se han producido, de que no hay mayorías y minorías, y que la clave es que los gallegos votemos por Galicia el 25 de septiembre; que nos olvidemos de las siglas y le demos a Galicia un gobierno estable”, ha zanjado es aspirante popular a la reelección.

Etiquetas
stats