Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que no votar al PP es votar “proyectos personalistas”

Feijóo dice que no votar al PP es votar "proyectos personalistas"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que no votar al Partido Popular en las elecciones del 20 de diciembre y optar por otras formaciones será votar “proyectos personalistas”.

“Amigos, sólo hay un proyecto de país y ese proyecto de país es el del Partido Popular, el resto son proyectos personalistas”, dijo Feijóo en el acto celebrado esta mañana en Santiago de Compostela para presentar a los candidatos que concurrirán en las listas al Congreso y al Senado en la cita electoral de diciembre.

La seguridad, que en opinión de Feijóo transmite el PP, “no la pueden dar otros”. “Ellos son el partido del yo”, subrayó.

“No la puede dar el PSOE porque ya tienen bastante con lo que hizo; no la puede dar Podemos, ahí tenemos sus referentes, de país, económicos, sociales..., y no la puede dar Ciudadanos porque es incapaz de decirnos si va a apoyar al que gane las elecciones al día siguiente de celebrarlas; cómo va entonces a ser capaz de decirnos lo que va a hacer durante cuatro años”, se preguntó.

Añadió que el PP es el partido “que cree en la estabilidad institucional”, la cual defiende, señaló, “con la misma intensidad cuando estábamos en la oposición y paramos el plan Ibarretxe que ahora que estamos en el Gobierno y vamos a parar cualquier deriva secesionista”.

El presidente del PPdeG se refirió al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, como “el candidato más humilde de todos a pesar de que es el candidato que más logros puede presentar”.

“Rajoy gestiona España con Galicia en el corazón, ya se encargará Ana Pastor (ministra de Fomento) de poner a Galicia en los Presupuestos”, afirmó.

Acerca de las listas elaboradas por el Partido Popular en Galicia, Núñez Feijóo dijo que la renovación se mezcla con la experiencia.

Indicó que los próximos cuatro años de legislatura “van a ser cruciales” y que la legislatura que acaba de concluir fue “muy compleja” y “probablemente la más difícil de los últimos cuarenta años”.

En el acto celebrado esta mañana en un hotel compostelano precedió a Feijóo en el uso de la palabra Ana Pastor, candidata al Congreso por la provincia de Pontevedra.

Señaló que se siente “con las mismas ganas” que cuando llegó a la política y ofreció su primer mitin en la localidad de Vilaboa.

Pastor dijo que el PP “representa la estabilidad, la concordia y no ocultamos la verdad, como hizo el PSOE cuando llegó al Gobierno”.

La ministra dijo que en la candidatura gallega del Partido Popular “cabemos todos porque tenemos cantera, suma la juventud y suma la experiencia”.

Se refirió a la campaña electoral para los comicios del 20-D como “los mejores del PP para poder explicar a la gente lo que hemos hecho”.

Añadió que la “única garantía” de que el AVE llegue a Galicia es que gobierne el Partido Popular; “otros no pueden nombrar las infraestructuras de Galicia porque no habían hecho nada”.

El presidente del Partido Popular de Lugo y candidato al Senado, Xosé Manuel Barreiro, que abrió el acto, defendió el papel que juega la Cámara Alta como “esencia clara del Estado de las autonomías”.

Barreiro se mostró “orgulloso” del trabajo hecho por los senadores gallegos en la última legislatura, “porque cumplimos con nuestras obligaciones, cumplimos con Galicia y cumplimos con España”.

Dijo que el objetivo “es sacar a España de la situación crítica en que otros la han dejado”. “Podemos presentarnos con los deberes hecho”, apostilló.

Etiquetas
stats