Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide el voto para Rajoy, que es todo un “señor de Pontevedra”

Feijóo pide el voto para Rajoy, que es todo un "señor de Pontevedra"

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para Mariano Rajoy, para “este señor de Pontevedra”. “Y para ser señor, hay que ser respetuoso, moderado y humilde y por eso es un señor de Pontevedra”, ha aseverado.

Con estas palabras, en un mitin en Pontevedra junto al presidente de Gobierno en funciones, que Feijóo remarcó y repitió en varias ocasiones, el líder popular ha denostado, de forma velada, la declaración de Mariano Rajoy como persona non grata por parte de la corporación municipal de la ciudad. “Señor de Pontevedra”, volvió a repetir, a antes de asegurar que Rajoy es “garantía para España y para Galicia”.

Durante su discurso, Feijóo no pasó por alto los resultados del pasado 20 de diciembre en Pontevedra (en donde los populares perdieron un diputado) al recordar que los votos que fueron a Ciudadanos, que no obtuvo ningún escaño por esta circunscripción, le dieron diputados “a las mareas de Podemos”.

Frente a ello, y tras haber arremetido contra el líder de Ciudadanos, ha pedido el “voto para la responsabilidad”. “Pido el voto para Galicia y para España”, ha subrayado.

SI NO FUESE DEL PP

El presidente del PP gallego, con quien Rajoy estuvo en Ourense antes de ser ratificado de nuevo como candidato a la Xunta, ha ironizado con la idea de que su candidato no fuese Mariano Rajoy.

Así, ha dicho que si Pablo Iglesias (Podemos) fuese el candidato de su partido, le diría que “aprendiese la humildad de los gallegos”. Si, por otro lado, fuese Pedro Sánchez (PSOE) le recomendaría que “aprendiese de la responsabilidad de los gallegos”.

Con el caso de Albert Rivera, fue más allá al asegurar que si fuese su candidato, él (por Feijóo) “no estaría aquí”, puesto que “sólo habla él”.

ESTABILIDAD

Feijóo, precedido en la palabra por la ministra Ana Pastor, ha reivindicado las inversiones del Gobierno de Mariano Rajoy, “publicadas en el BOE” y recogidas en los presupuestos. Asimismo, ha defendido la “estabilidad” de Galicia frente al “bloqueo” en el Estado, que ha provocado estas nuevas elecciones y de las que ha culpado a los demás partidos.

El mandatario autonómico también ha incidido en que, con Mariano Rajoy en la Moncloa, “España dejó de ser el farolillo rojo” de la UE. “Por eso estamos aquí”, ha proclamado, antes de cuestionar que hubiese el mismo resultado en caso de que gobernasen Iglesias y Sánchez.

En este escenario, el líder de los populares gallegos ha apelado a la historia democrática española en que siempre ha gobernado la lista más votada, desde Adolfo Suárez a José Luis Rodríguez Zapatero, incluyendo las no absolutas de Aznar y Felipe González.

“Lo que ocurrió en diciembre no es la primera vez que ha ocurrido, pero sí es la primera vez que no se deja gobernar a quien ganó las elecciones”, ha enfatizado Feijóo.

Por su parte, Ana Pastor también ha aludido a los seis meses que han transcurrido y las idas y venidas por Carrera de San Jerónimo, donde se sitúa el Congreso de los Diputados. “No les gustan los toros, pero sí los paseíllos”, ha espetado en la ciudad en la que cada año se celebran corridas de toros, a las que ella misma y el propio Rajoy han asistido en ocasiones.

También tomó la palabra el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, quien remarcó la idea que luego expresó Feijóo. “Es una persona muy grata”, ha proclamado Rueda, quien también minusvaloró el apoyo recibido por Pedro Sánchez en Pontevedra en la mañana de este jueves. A “cien personas” ha limitado Rueda la presencia en el Café Moderno, si bien había gente fuera del local.

Etiquetas
stats