Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide el voto “de la estabilidad, la unidad y el crecimiento”

Feijóo pide el voto "de la estabilidad, la unidad y el crecimiento"
Santiago de Compostela —

0

El candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha comenzado hoy su camino a la reelección y ha pedido el voto “de la estabilidad, la unidad y el crecimiento”, ya que de este modo, “Galicia podrá seguir respondiendo primero a los retos con soluciones”.

Núñez Feijóo ha apelado de este modo a los asistentes, entre ellos su madre y su hermana, que le han acompañado en el acto de apertura de la campaña electoral celebrado en un hotel de Santiago, en el que ha defendido su gestión para optar a la reelección.

En un discurso breve, en el que ha pronunciado varias veces el eslogan de la campaña, “Galicia primero”, el líder del PPdeG ha afirmado que esta comunidad fue la primera “en el rigor de las cuentas públicas, en el control del déficit y en solvencia”.

Así, ha dicho, esto ha permitido que Galicia también fuese la “primera en sumar nuevas plazas públicas de guardería y en renovar y construir hospitales públicos y centros de salud”.

“Somos los primeros en responsabilidad y seremos los primeros en crecimiento y en la recuperación económica”, ha comprometido entre los aplausos de los asistentes, a quienes ha pedido el voto “para que Galicia continúe siendo la respuesta política, de toda España, ante las dificultades”.

En su intervención, Núñez Feijóo ha explicado que en estos casi cuatro años de legislatura, ya que los comicios se han adelantado cuatro meses y medio, la comunidad se ha “anticipado” a la hora de tomar determinadas políticas de control del gasto, lo que ha propiciado que “ahora esté por delante”.

Ha defendido que Galicia está “más preparada ante la crisis, la desconfianza, la inestabilidad y también para la recuperación”, porque “hizo antes los deberes”.

“Tiene menos déficit, menos deuda y menos paro que España, pero ni me conformo ni podemos conformarnos, ya que hay demasiados ciudadanos que padecen problemas a los que hay que hacer frente. Ellos son lo primero para nosotros”, ha asegurado.

Y como ha venido defendiendo toda la legislatura ha destacado uno de los mensajes que empleará durante toda la campaña: “Por eso controlamos las cuentas, para que las cuentas no nos controlen a nosotros”.

Ha incidido en que contar con “un menor déficit” que el resto de comunidades, permite no cargar sobre los ciudadanos “las deudas de políticos irresponsables” y ser la comunidad “más estable y solvente” hace que el Gobierno gallego “pueda abordar esos problemas con más capacidades”.

Ha hecho referencia al “cierre” de hospitales en otras comunidades, mientras que Galicia “puede seguir construyendo hospitales públicos” y abriendo más plazas de servicios sociales “que cuando no había crisis”.

También ha destacado que su gestión ha permitido la congelación de las tasas universitarias, aumentar las plazas de Formación Profesional y “generar la estabilidad y la confianza de las grandes empresas que creen en Galicia para generar inversiones y empleo”.

“Mi única coalición es con los gallegos y por eso os pido el voto de la unidad. Me presento con la capacidad de desarrollar un proyecto hasta el último día de esta legislatura y desde el primer día de la nueva legislatura y por eso os pido el voto de la estabilidad. No me presento contra nadie, sino contra la crisis económica y por eso os pido el voto a favor del crecimiento de Galicia”, ha indicado ante los aplausos de los asistentes.

“Ya lo tienes”, le ha gritado una mujer en dos ocasiones entre las risas del público.

Y es que el crecimiento, ha dicho Núñez Feijóo, es el objetivo “ambicioso” que se marca para el próximo mandato, una meta que se siente “capaz” de conseguir, al igual que logró, ha manifestado, que Galicia “tuviese un déficit menor que el conjunto de Europa en la nación -por España- que asusta a Europa por su déficit”.

Tras el discurso de Núñez Feijóo, el grupo musical Los Limones, al igual que ya ocurriera en la campaña de 2009, ha presentado el tema que acompañará al PPdeG durante sus actos electorales.

Etiquetas
stats