Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Felgtb premia a Pedro Almodóvar y “castiga” al ministro del Interior

La Felgtb premia a Pedro Almodóvar y "castiga" al ministro del Interior

EFE

Madrid —

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha galardonado al director Pedro Almodóvar con el “Premio Pluma 2013” por mostrar la diversidad en sus películas, mientras que ha otorgado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el premio “Látigo” por su “discurso homófobo”.

La Felgtb concede anualmente los Premios “Látigos y Plumas”, que reconocen cada año a quienes contribuyen a la igualdad del colectivo homosexual y, en contrapartida, a quienes por sus hechos o declaraciones promueven la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Almodóvar recibirá el “Premio Pluma Individual” por la labor que hacen sus películas para mostrar de forma respetuosa la diversidad, ha indicado la Felgtb en un comunicado, en el que asegura que cada personaje que crea el director manchego “ha demostrado el orgullo de amar libremente”.

Para la Federación, Almodóvar ha ayudado “de manera notoria” a varias generaciones de jóvenes a aprender a mirarse, aceptarse y vivir libremente sus identidades.

El “Premio Pluma Institucional” ha recaído en el Consejo de la Juventud de España por sus acciones de “apoyo” a la diversidad y lucha continuada contra la homofobia, bifobia y transfobia, especialmente sobre la población juvenil.

“La Pluma Joven” ha sido para el diputado de las Cortes Valencianas Fran Ferri, “joven, gay visible y activista, y miembro de la asociación LGTB CLGS”, apunta la Felgtb.

“La Pluma Mediática”, que pone en valor el trabajo a favor de la igualdad, ha sido para los periodistas Rosa Montero y Paco Tomás.

El “Premio Látigo” ha sido para Fernández Díaz, “por su discurso homófobo y la expulsión de dos solicitantes de asilo perseguidas por su orientación sexual e identidad de género”.

También Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón han sido las destinatarias del galardón “por su campaña contra la diversidad en las escuelas”.

Asimismo, la Felgtb “castiga” con un “Látigo” al grupo popular de la Asamblea de Madrid por su “incomprensible actitud negacionista del acoso por diversidad sexual y de género en los centros educativos madrileños”.

A juicio de la Federación, “despreciar” más de 20 investigaciones que prueban “la terrible situación” que vive una buena parte del alumnado homosexual “les hace cómplices del sufrimiento de éste”.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 19 de junio en Madrid.

Etiquetas
stats