Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González abrirá este jueves en Bilbao las 'reflexiones de futuro' organizadas por el PSE-EE

Felipe González abrirá este jueves en Bilbao las 'reflexiones de futuro' organizadas por el PSE-EE

EUROPA PRESS

BILBAO —

El expresidente del Gobierno Felipe González abrirá este jueves, con una conferencia sobre “La crisis del modelo global”, las 'Reflexiones de futuro', organizadas por la Fundación Ramón Rubial y el PSE-EE. La charla tendrá lugar a las siete de la tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao y media hora antes el acto será presentado por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.

Este ciclo de conferencias contará también con la participación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la vicepresidenta del PSOE, Elena Valenciano; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández,; y el alcalde de Toledo y secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

La crisis económica y federalismo centrarán el debate en el ciclo de conferencias con el que los socialistas pretenden “impulsar” la socialdemocracia frente a “la derecha más ultraconservadora”, a escasos meses de que se celebren las próximas elecciones europeas.

En estas jornadas también estarán presentes el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el catedrático de Derecho Constitucional de la UPV-EHU, Alberto López Basaguren; y el catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid Emilio Ontiveros.

En estas conferencias --que se celebrarán entre los días 23 de enero y el 1 de febrero-- participarán referentes de la izquierda europea y el conjunto de España, así como profesores universitario y otros expertos.

Este viernes, día 24, Alberto López Basaguren --que trabaja en temas como el de Escocia y Cataluña-- disertará sobre el 'Federalismo, por qué y para qué', mientras que el sábado, esta vez en el Palacio Kursaal de San Sebastián, Susana Díaz se referirá al 'Futuro del proyecto socialista'.

El próximo lunes, Emiliano García Page se trasladará a Hotel Ciudad de Vitoria, en la capital alavesa, para hablar de 'Los ayuntamientos en la crisis institucional que vivimos', mientras que, al día siguiente, otra vez en el Palacio Euskalduna de Bilbao Emilio Ontiveros dedicará su conferencia a 'La Economía española. ¿qué recuperación?“.

También en Vitoria, Javier Fernández, disertará el próximo miércoles sobre 'Política y libertad de mercado'; y el 31 de enero en Bilbao Martin Schulz y Elena Valenciano participarán en una mesa redonda que llevará como título 'La Europa de los ciudadanos'. La clausura se producirá el 1 de febrero en el Kursaal de la capital guipuzcoana a cargo de Patxi López y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según los organizadores, el objetivo de estas jornadas es impulsar “una amplia reflexión y un gran debate sobre las preocupaciones sociales de la ciudadanía y aportar respuestas alternativas progresistas a las preocupaciones y los problemas de la gente”.

Entre los asuntos a tratar, estarán la crisis, globalización, modelo de Estado, el federalismo y del papel de las autonomías y los ayuntamientos, políticas de igualdad y económicas y el modelo de Europa que ofrece el socialismo.

De esta forma, el PSE-EE pretende “hacer reflexiones y elaborar respuestas para ofrecer alternativas que generen ilusión y confianza para que la izquierda y los progresistas puedan contar con el respaldo ciudadano para poder aplicarlas en Europa, en España y en Euskadi”.

La conferencias pretenden ser también ser un instrumento de formación para los integrantes del PSE-EE y sus líderes “actuales y de futuro”. Por ello, convocarán a los militantes de entre 18 y 45 años. Asimismo, participarán miembros de sindicatos, del mundo de la universidad o de movimientos sociales.

Etiquetas
stats