Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González quiere ver a Ledezma y López en la cárcel y asistir a las audiencias

Felipe González quiere ver a Ledezma y López en la cárcel y asistir a las audiencias

EUROPA PRESS

MADRID —

En este sentido, ha señalado que le extraña que éstas no sean públicas y que le parece “peculiar” que sea directamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el que les acuse desde “su tribuna” y no un fiscal o un juez. “En estos últimos dos años creo que ha denunciado doce veces un intento de golpe de Estado, no se sostiene”, ha dicho.

En una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, González ha remarcado que defenderá a los opositores venezolanos a petición de la familia y que la figura jurídica prevista con la que se ha comprometido es la asistencia técnico jurídica a los equipos de la defensa de ambos presos.

“Además de tener un pequeño, pero potente, equipo jurídico aquí para estudiar seriamente cuáles son las vulneraciones a la legislación internacional y la interna, el ordenamiento jurídico venezolano, estoy en contacto con otros líderes que han tenido la misma lucha que yo para conseguir sociedades democráticas”, ha explicado, puntualizando que ya ha hablado con líderes latinoamericanos como el expresidente de Chile Ricardo Lagos, el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti o el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

Su objetivo, ha dicho, no es formar un frente político sino participar en la defensa y conseguir que ambos “estén en libertad”. Además, el expresidente ha recordado que no es la primera vez que hace “un esfuerzo político” para que presos políticos salgan de la cárcel y ha recordado que en 1977, en la dictadura de Augusto Pinochet, ya lo hizo para que dos altos cargos del Chile de Allende saliesen de prisión.

Por otro lado, González ha hablado de la situación en Venezuela, asegurando que “la gente vive con miedo” porque hay “un problema de inseguridad que los ciudadanos sienten” y ha recordado que en 2014 hubo 25.000 asesinatos violentos así como secuestros, prácticamente diarios, en plena calle. “La cantidad de muertos se corresponde más con una situación de guerra que con una situación de normalidad”, ha remarcado.

“Venezuela está al borde del default y sufre una crisis de desabastecimiento más grave que lo que vivió Cuba hace veinte años”, ha apostillado, subrayando que “no hay alimentos básicos y no hay medicamentos”.

Etiquetas
stats