Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González ve al PSOE “ascendiendo” y cree que el PP les ha cedido el centro

Felipe González ve al PSOE "ascendiendo" y cree que el PP les ha cedido el centro

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el expresidente del Gobierno en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha sido presentado por el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y al que han acudido varios miembros de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, encabezados por el 'número dos', César Luena.

González ha reconocido que “todo está por venir”, pero ha defendido que los socialistas van “ascendiendo”, mientras el PP está “descendiendo”, y ha recalcado que cuando las evoluciones son durante un tiempo hacia arriba o hacia abajo “marcan algo”.

En su opinión, los asesores de estrategia del PP se han equivocado, al abordar la situación actual pensando que están en el mismo “juego político” que el que se manejaba en el pasado. En concreto, ha señalado que cree que “el error del PP” ha sido “ceder el espacio del centro pensando que el PSOE iba a estar distraído por Podemos y se iba a olvidar del centro”, algo que, ha dicho, no ha ocurrido.

Y en esta situación, ha señalado, ha irrumpido Ciudadanos para ocupar el “espacio abandonado del centro” y atraer el voto de quien no quiere apoyar ya al PP y les resulta “menos violento” votar a Albert Rivera que “saltar a votar al PSOE”, al que cree que “está mirando de reojo a Podemos”.

“NOS VAMOS A HARTAR DE DECIR TONTERÍAS”

Dicho esto, y al ser preguntado si votar Ciudadanos es votar al PP, González ha avisado de que en todos se van a “hartar de decir tonterías en los próximos días”, porque es propio de las campañas“, y ha llamado a ser ”más tolerante con las tonterías que digan los nuevos, que las que digan los clásicos“.

Con este panorama, González ha avisado de que “la pelea del PSOE no es con Podemos” y ha insistido en que su vocación es la de ser fuerza mayoritaria.

Etiquetas
stats