Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González compara los ataques a Pedro Sánchez con “una nueva versión de la pinza”

Felipe González compara los ataques a Pedro Sánchez con "una nueva versión de la pinza"

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente socialista Felipe González ha comparado este miércoles los ataques que está sufriendo el líder de su partido, Pedro Sánchez, con “una nueva versión” de “la pinza” que le hicieron a él en los noventa el expresidente 'popular' José María Aznar y el entonces coordinador general del IU Julio Anguita.

A su juicio, esto es “comprensible” por parte de los partidos de derechas, PP e “incluso” Ciudadanos, pero mucho menos por parte de Podemos, “que prefiere que pierda el PSOE para que siga gobernando la derecha”. Eso sí, ha dejado claro que no cree que esto vaya a ocurrir.

De hecho, ha asegurado que no le preocupa que todos ataquen a Sánchez, sino que más bien está “tranquilo”, porque es la “única salida a un Gobierno inmovilista” y es quien en el debate estuvo “más consistente y serio”. Para González, el PP critica al PSOE porque es el que puede sustituirlo y C's y Podemos porque quieren destruir la única alternativa posible.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, González también ha respondido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que le pone permanentemente de ejemplo de “puerta giratoria” entre el Gobierno y el sector privado.

HAY UN DESLIZAMIENTO “POPULISTA” DE PODEMOS AL CENTRO

El expresidente le ha pedido que, más bien, reflexione sobre si es compatible asesorar a gobiernos extranjeros como los de Venezuela, Bolivia o Ecuador, cobrando por ello, con representar y defender los intereses de los españoles. Si la respuesta es no, le ha instado a no dar “lecciones de moral”.

En su opinión, sobre este asunto Iglesias “miente descaradamente” y “no tiene ni idea”. El expresidente ha dicho que le parece bien que se regule una incompatibilidad de cinco o de 10 años, “pero que se haga”, y con “responsabilidad” sobre el destino de las personas a las que afecte.

González considera que ahora Podemos no quiere oír hablar ni de Venezuela ni de Grecia porque es lo que hacen los “populistas”, buscar huecos que pueden llevar a una catástrofe o favorecer los intereses de la derecha. Asimismo, cree que el deslizamiento “oportunista” de Podemos hacia el centro revela que no tienen convicciones para mantener una línea.

También ha respondido a las críticas de Iglesias por el liderazgo de Pedro Sánchez, y más bien cree que es el líder 'morado' el que está sometido a un “cuestionamiento permanente” en Andalucía, Cataluña, Valencia o Aragón.

QUIEN DEBE RECOMPONERSE ES EL PP

De la misma forma ha respondido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir que el PSOE necesita un tiempo de tranquilidad para recomponerse. A juicio de González, eso es lo que dice Rajoy cuando se mira al espejo porque “los únicos que deben recomponerse son los del PP”.

El expresidente considera “incomprensible” que Rajoy no protagonice los debates y ha recalcado que la “inacción” y la “incertidumbre” son los elementos que han caracterizado el Gobierno de estos cuatro años.

Para el 'cara a cara' entre el presidente y Sánchez del próximo 14 de diciembre, González ha asegurado que no le daría al socialista ningún consejo en particular, sólo que sea “exactamente” quién es y ponga de manifiesto ante los españoles quién ha sido Rajoy.

Etiquetas
stats