Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González espera que los electores castiguen a Le Pen por “ser tan miserable de aprovecharse de una tragedia”

Felipe González espera que los electores castiguen a Le Pen por "ser tan miserable de aprovecharse de una tragedia"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, González ha lamentado el uso partidista que hizo la candidata de ultraderecha del atentado terrorista de este jueves en Paris en el que un atacante --posteriormente abatido-- mató a un policía y ha herido a tres personas.

González ha lamentado que el argumento esgrimido por Le Pen sea que, con ella en el poder, el atentado “no habría ocurrido”. “Además de ser mentira incluye un componente de irracionalidad: un rencor contra los que teóricamente lo permiten es muy peligroso”, ha asegurado.

El socialista ha dicho que espera que los franceses no cedan ante la tentación de “dejarse amedrentar por la amenaza”. “Al contrario: que se sientan libres. (El atentado) es evitable, han avanzado mucho en el combate, pero evitarlo completamente no se puede”, ha aseverado.

Para el expresidente, la intervención de Le Pen un encuentro televisivo que reunía a los 11 candidatos al Elíseo --y que coincidió con el atentado de Paris-- “define muy bien” a la líder del Frente Nacional.

“La utilización, sobre todo en los términos en que lo hace esta señora, de un tema tan doloroso como el terrorismo, debería suponer un serio castigo para alguien que resulta ser tan miserable políticamente que se aprovecha de una tragedia”, ha apostillado.

Etiquetas
stats