Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González: Hay que respetar la decisión de R.Unido, pero sin “paños calientes” para evitar contagio

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado González en un mitin en Villaverde (Madrid), en su único acto de campaña junto al candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Recién llegado de Colombia, ha lamentado lo ocurrido en Reino Unido y ha pedido a la UE que “reaccione con firmeza y con claridad para que esto no produzca un efecto contagio”.

González ha cargado contra el primer ministro británico, David Cameron, porque “incendió la casa para salvar los muebles y ahora está sin casa y sin muebles”. A su juicio, “no cabe mayor irresponsabilidad” porque “se olvidó de los intereses generales y sólo atendió a sus intereses personales” y de su partido, “fracturando a Reino Unido en dos mitades”.

El expresidente ha advertido de que tras esta decisión que han tomado los británicos, “los populismos nacionalismos demagógicos de izquierdas o de derechas” ya están hablando de separación en Europa, por lo que “si la UE no vuelve a su política de unión, de defensa de los intereses generales, lo de Reino Unido se puede contagiar”.

González ha cargado también contra las políticas de austeridad que se han impuesto en la UE en los últimos años y ha abogado por “políticas reformistas”. “Reclamo más Europa, más socialdemocracia, más reformas, más defensa de la cohesión”, ha afirmado.

Etiquetas
stats